sábado, 18 de mayo de 2019

El Pinetell, Farena, Riu Brugent


Hoy hemos ido de El Pinetell a Farena por el camino que pasa cerca de la carretera y hemos vuelto de Farena a El Pinetell por la zona de Riu Brugent. 

Hemos dejado el coche en un entrante de la carretera, junto al que hay un acceso al camino que queremos seguir, pero se puede dejar perfectament en el pueblo de El Pinetell y empezar allí la ruta. 

Este pueblo lo conocimos mientras Hugo hacía su "Treball de Recerca" de Bachillerato, una de las partes del trabajo consistía en hacer observaciones astronómicas en sitios cercanos a Tarragona con poca contaminación lumínica y sobre el mapa eligió las afueras de El Pinetell. En esa mítica noche nos vino a visitar un jabalí, y aunque ahora lo recordamos como una anécdota casi divertida, en ese momento pasamos un poco de miedo.

Actualmente El Pinetell pertenece a Montblanc y tiene apenas una decena de habitantes. Conserva el encanto de los pueblos donde no ha llegado la construcción de hileras de casas adosadas todas iguales.

Pujada forta des del cotxe al poble


El Pinetell

El Pinetell

El Pinetell

El tramo hasta Farena, de unos 6 km,  alterna subidas y bajadas, ninguna de ellas demasiado exigente.


Llegando a la zona de Lo Forn Teuler



Llegamos a Farena y paramos a comer algo y a visitar el pueblo. Nunca habíamos estado aquí y nos encanta. Está muy bien cuidado, todas las casas son de piedra, apiñadas en la falda de la montaña y las macetas de flores coloridas que hay en muchas fachadas, ventanas y recovecos contrastan con el  gris de la piedra.

Farena. Carrer d'Orient

Farena

Farena

Farena

Farena

Farena

Farena

Salimos de Farena y empezamos a bajar hacia el río. Empezamos a caminar entre paredes de acantilados, y llegamos a una zona de antiguos molinos. Aquí no se ve muy claro por donde sigue el camino y acabamos equivocándonos y metiéndonos en una zona encharcada y llena de zarzas.

Lo Castellot?


Roca Molnera?



L'Escletxa

Molí del Castellà

Empezamos a encontrar diferentes pozas del río. En algunos momentos no hay camino y hemos de trepar por las rocas que hay junto al río. Llegamos a un par de puentes colgantes que no necesitamos atravesar ya que llevan a un itinerario que no es el que queremos seguir nosotros, pero los cruzamos porque nos apetece y volvemos a desandar el camino para seguir por la orilla del río Brugent otro trozo más.



Puente en el Toll de l'Esqueix

Puente en el Toll de l'Esqueix


A la altura de una especie de central eléctrica dejamos de bordear el río y emprendemos la última subida para llegar de nuevo a la carretera y recoger el coche.


Licencia Creative Commons

No hay comentarios :