jueves, 4 de julio de 2019

Del Colomina a Espot por el Coll de Peguera. Carros de Foc. Sexta etapa.

Etapa 6. Colomina-Mallafré-Prat de Pierró . 6h


Esta es nuestra última etapa, y vamos a desviarnos de nuevo de la ruta oficial Carros de Foc porque no tenemos tiempo de pasar por el Refugi J.M.Blanc y vamos a ir de Colomina a Mallafré directamente, por el Coll de Peguera. 

Nos han dicho que J.M.Blanc es un refugio muy bonito situado en medio de un lago y dejamos pendiente poder visitarlo en otra ocasión.

Estany de Colomina


Salimos de Colomina y subimos hacia el Pas de l'Os, rodeando todo el rato el Estany de Colomina primero y el Estany de Mar después, por su orilla norte. 

Pas de l'Ós

Estany de Mar

Estany de Mar

Pas de l'Òs

Pas de l'Òs

Al llegar al Pas de l'Os dejamos el camino habitual de la Carros y nos dirigimos hacia el Coll de Peguera. Este tramo es poco transitado y no está demasiado bien señalizado.

Estany de Saburó i Tuc de Saburó


Estany petit de Saburó i Pic dels Vidals


En algún momento de la subida no hemos encontrado fitas y no veíamos muy claro por donde ir ascendiendo así que hemos acabado pasando por donde nos ha parecido y grimpando en algún momento para poder encaminarnos hacia el Coll.



Tuc de Saburó i Pic de la Mainera


Llegamos al Coll de Peguera, 2718 metros, después de un buen rato de subida. En realidad es casi tan alto como el Coll de Contraix, pero mucho menos duro de subir.

Coll de Peguera hacia el Prat de Monestero. Roca de l'Estany, por detrás el Pic de Saboredo, Pic d'Amitges, Crestes de Bassiero, Pics de Bassiero, Agulles de Bassiero, Montsaliente, por delante el Pui Pla. En medio, en la sombra el Estany de Monestero.

Pic dels Feixants, Roca de l'Estany, per darrera el Pic de Saboredo, Pic d'Amitges, Crestes de Bassiero, Pics de Bassiero, Agulles de Bassiero, Montsaliente, por delante el Pui Pla.

El primer trozo de bajada es muy empinado de piedra pequeña suelta, a Estela le persigue una abeja y entre la bajada y el insecto se acaba agobiando un poco.

Bajando el canchal del Coll de Peguera



Después de otro trozo en el que el camino pasa por rocas grandes que hay que ir saltando, empieza un bosque con muchas flores y un camino muy agradable de seguir.

Estany de Monestero. Pic d'Amitges, Crestes, Pics i Agulles de Bassiero

Pletiu de la Coveta




Mirando hacia el Coll de Peguera. Es tan empinado que no se ve

Volvemos a enlazar con el camino habitual de la Carros de Foc y seguimos bajando el valle. 






El Pic de Peguera, el Coll de Peguera i el Coll de Mar

La Girada Xica


El Estany de Monestero es de los más bonitos que hemos visto nunca. El agua forma ondas verde turquesa, se encuentra entre un prado y la ladera de la montaña con bosque y es precioso.

Estany de Monestero

Pui Pla y Serra de les Agudes. A la derecha Els Encantats

Pic de Peguera, Coll de Peguera i Coll de Mar



A partir de este punto empezamos a encontrar bastante gente de la que sube al Estany de Sant Maurici y hacen excursiones de un día. 


Llegamos al Refugi Ernest Mallafré que es muy pequeño. Descansamos un ratito y bajamos hasta el parking donde habíamos dejado el coche. 


Els Encantats llegando al Mallafré

Han sido unos días estupendos. Habíamos programado una ruta con etapas adaptadas a nuestro nivel, han sigo muy asequibles y hemos podido disfrutar de la travesía.

Licencia Creative Commons

No hay comentarios :