sábado, 14 de noviembre de 2015

Camí de Sant Jaume. Santes Creus a Poblet. Camino de Santiago. Etapa 2

Un día demoledor para mis justas fuerzas pero poder compartir una pequeña parte de la vida de los monjes ha sido una experiencia difícil de olvidar.

He salido del Albergue justo después de amanecer y lo primero que he hecho ha sido tomar el camino equivocado. No estoy seguro de haber hecho más kilómetros pero el camino ha sido muy bonito.


Al poco de salir de Santes Creus, el camino sube hacia El Pla de Santamaría. Durante la subida de poco más de un kilómetro se puede ver el monasterio desde un buen ángulo. Una vez arriba, me acompañan campos de vid y unas vistas de las montañas que delimitan la Conca de Barberà cubiertas de niebla preciosos.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Camí de Sant Jaume. Tarragona a Santes Creus. Camino de Santiago. Etapa 1

Etapa demasiado larga para una primera. Los primeros kilómetros pasan por multitud de urbanizaciones y el asfalto carga mucho los pies. La anécdota ha sido tener que cruzar tres veces el río Gaià después de Aiguamurcia porque las pasarelas se habían ido con la ultima riada.

Un buen madrugón para tomar el autobús hasta el cementerio y poder empezar a caminar justo con la salida del sol porque van a ser muchas horas de camino. Allí el cartel azul y amarillo del poste de la Generalitat lo dice bien claro, "Santes Creus 32,9 Km".

Los primeros kilómetros cruzan urbanizaciones e infraestructuras de la ciudad pero la alegría de empezar el Camino y la multitud de flechas amarillas que ayudan a escoger el desvío adecuado hacen bastante llevadera esta primera parte.

sábado, 3 de octubre de 2015

Albarca, Ermita Mare de Déu del Montsant, Roca Corbatera

Hacía muchos días que no salíamos a caminar y hoy nos hemos decidido junto a los Deles, a hacer una excursión suave pero que se podía alargar y añadirle un poco de pendiente. El destino inicial era la Ermita de la Mare de Dèu del Montsant pero al final todos nos hemos atrevido a añadirle un esfuerzo más a la ruta y subir hasta la Roca Corbatera.

Es la segunda vez que subimos al punto más alto del Priorat (la primera la podéis encontrar aquí) pero hoy lo hemos hecho por una ruta diferente, desde el pueblo de Albarca.


Albarca

domingo, 30 de agosto de 2015

Spitalfields Market, Brick Lane y British Museum. London. Day 5

Último día para visitar Londres y todavía bastantes cosas en la lista de cosas pendientes para ver. Hemos empezado deteniéndonos en las calles que rodean nuestro apartamento y viajando en bus atravesando toda la zona de Fulham hasta la estación de metro de Gloucester Road (que se pronuncia Gloste' Road, alucina).

sábado, 29 de agosto de 2015

Queen Elizabeth Olympic Park, Marble Arch, Tate Modern. London. Day 4

Tercera mañana consecutiva que al salir de casa no llueve, ¿ debe ser un record histórico? Así que hemos decidido aprovechar el buen tiempo para visitar la ciudad y dejar los museos para cuando apareciera la lluvia prevista para la tarde.

Hemos cruzado toda la ciudad para llegar al Queen Elizabeth Olympic Park, vaya manía que tienen de ponerle a todo nombres de sus reyes y reinas.

Como nuestra tarjeta de metro sólo és valida para las zonas 1 y 2 de metro y el recinto olímpico se encuentra en la zona 3, hemos ido en metro hasta la última de las estaciones de la zona 2 y de allí hemos completado el viaje en autobús.

El diseño vanguardista de la mayoría de los edificios hacen que sea un lugar que vale la pena visitar y el ArcelorMittal Orbit, la torre de más de 100m con una estructura metálica en espiral le da el punto de originalidad perfecto.

viernes, 28 de agosto de 2015

Greenwich, Westminster, Trafalgar. London. Day 3

Stamford Bridge, campo de Chelsea Football Club, está bastante cerca del apartamento y nos hemos dirigido allí en autobús a primera hora. Sólo hemos paseado por fuera y como está un poco encajonado entre las casas y hoteles que lo rodean no es demasiado imponente.


Los transportes públicos de Londres son muy eficientes, la frecuencia de paso de buses, trenes y metros es de pocos minutos, y lo más curioso es que siempre hay pasajeros aunque el anterior se haya ido un par de minutos antes. Ésta es una ciudad llena de gente de todas las razas que se mueve constantemente de un sitio a otro. Nosotros, como buenos turistas, cuando subimos en un autobús de dos plantas elegimos casi siempre subir a la de arriba.