sábado, 3 de octubre de 2015

Albarca, Ermita Mare de Déu del Montsant, Roca Corbatera

Hacía muchos días que no salíamos a caminar y hoy nos hemos decidido junto a los Deles, a hacer una excursión suave pero que se podía alargar y añadirle un poco de pendiente. El destino inicial era la Ermita de la Mare de Dèu del Montsant pero al final todos nos hemos atrevido a añadirle un esfuerzo más a la ruta y subir hasta la Roca Corbatera.

Es la segunda vez que subimos al punto más alto del Priorat (la primera la podéis encontrar aquí) pero hoy lo hemos hecho por una ruta diferente, desde el pueblo de Albarca.


Albarca

Los colores de la montaña nos confirman que ya hemos entrado en otoño y aunque el tiempo no ha acompañado del todo (un poco de niebla, un poco de chiri-miri) nos lo hemos pasado genial contemplando los árboles y los acantilados de estas bonitas montañas. Desde el camino de subida se pueden ver buenas vistas de Ulldemolins, Cornudella y Siurana.


Ulldemolins




Cornudella






El camino se inicia por una pista forestal ancha y fácil. Ya cerca de la Ermita, en la bifurcación del camino que sube a la Roca se vuelve un sendero de montaña entre los árboles.


Ermita de la Mare de Déu del Montsant


Después de un descanso en la ermita hemos decidido llegar hasta la Roca Corbatera ya que la veíamos ahí al lado y era una pena no finalizar la subida estando tan cerca. El camino sube alegremente pero no te da tiempo a cansarte, en seguida se ve el destino. Además, el paisaje y el bosque se hacen más bonitos a cada paso.





Subiendo con la ermita al fondo

Las vistas desde la Roca son muy bonitas, se puede ver Siurana, Cornudella, la ermita, Albarca y los colores de los árboles que parece que quieran escalar las rocas.

Ermita de la Mare de Dèu del Montsant

Cornudella y Siurana


Repetimos la foto de finales de mayo, pero esta vez con el doble de pies

Los Momadeles en la cima



La Roca Corbatera




La bajada es sencilla y se hace en un momento deshaciendo el camino andado. Las vistas del pueblo de Albarca no nos tienen que despistar porque es fácil tropezar.

Albarca



Llegando a Albarca


Os dejamos aquí el mapa y el perfil de la excursión.



Licencia Creative Commons

No hay comentarios :