miércoles, 27 de julio de 2011

Jornada 6. Excursión guiada a Kühtai. Faltegartenköpfle.

Amanece bien el día y nos vamos de excursión. Tenemos que coger un autobús en Kematen pero es super difícil aparcar allí. Todo es zona azul o está reservado por las tiendas, bancos, etc. Lo cual está genial porque puedes ir a hacer los recados y dejar el coche en la puerta de la tienda, pero si tienes que dejar el coche 5 horas en un sitio te las ves y te las deseas. Al final lo hemos dejado en un sitio que había delante del banco pero a un lado y que no estaba reservado por el banco, en fin....


En la parada del bus nos hemos encontrado con una pareja de holandeses. El guía muy divertido y hablaba un poco de castellano. El caso es que el autobús ha ido parando en los pueblos hasta Kühtai por si había que recoger a gente y hemos llegado hasta Marlstein que no es más que un hotel de montaña.


Desde allí hemos subido caminando por la montaña, en fila india tras el guía 500 metros de desnivel hasta Faltegartenköpfle a 2184 metros de altura con unas vistas del valle del Inn ab-so-lu-ta-men-te impresionantes.


Después de una primera fuerte subida, hemos descansado un poco en una especie de altiplano desde donde había unas vistas preciosas a las montañas y a la estación de esquí de Wald-Balbach.







Después hemos continuado la ascensión acercándonos por el sur y rodeando la cresta para llegar al punto más alto.



Desde aquí las vistas al valle del Inn son fantásticas, una verdadera recompensa al esfuerzo.





Tras un corto aunque merecido descanso para contemplar las vistas, nos hemos a un Hut de montaña en Feldringalm donde hemos comido Knodeln suppe, para variar, je, je. Hemos tenido suerte porque mientras comíamos ha estado lloviendo pero al salir ya no.






Los prados alrededor del Hütte están llenos de flores de colores.


La excursión ha sido muy bonita, como para repetir y es posible que hagamos otra el viernes, veremos. En los caminos señalizados hay un montón de bancos para que te puedas sentar a descansar, es increíble. La verdad es que lo tienen muy bien montado. Los guías te llevan a sitios realmente bonitos y acabas comiendo en algún refugio de montaña para hacerles gasto.


Casi al final de la excursión, hemos hecho una nueva parada y los guías han organizado una pequeña ceremonia en la que nos han dado la insignia de bronze por haber completado la primera caminata en los Alpes y hemos brindado con Snapps. En el grupo iban unos franceses que tienen la de plata por haber completado 3. En el grupo también habían un italiano un portugués y unos cuantos que no se han relacionado con nadie porque serían alemanes o austriacos.

Después de la vuelta en el autocar y de recoger el coche hemos ido a Axams a preguntar en la oficina de turismo y por fin hemos encontrado a una informadora lista y simpática que nos ha indicado un par de sitios para ver en las cercanías y nos ha dado la información que queríamos para la excursión del viernes.

Los valles de alrededor de la casa donde nos alojamos son preciosos, muy pintorescos, tan verdes y con sus casitas refugio y sus pajares.


Finalmente hemos ido a Hall in Tirol a dar una vuelta por sus calles medievales. En la iglesia tienen un montón de huesos de santos en unas vitrinas.





Ah!, y la primera ampolla ya está aquí.

No hay comentarios :