miércoles, 15 de agosto de 2018

Escocia en autocaravana.

Este año toca visitar un país que todo el mundo nos ha recomendado: Escocia.

No tenemos mucho  tiempo y el plan es ambicioso. Hemos escogido las fechas de entrar y salir del país basándonos en los días en los que los precios de los vuelos (Jet2) eran más baratos por lo que llegamos el 16 de Agosto por la noche y partimos el 28 por la tarde.

El primer día no cuenta, lo invertiremos en preparar las maletas (una cada uno en la cabina, junto con una bolsa pequeña y una única maleta facturada), en el viaje y en el traslado del aeropuerto a nuestro apartamento de AirBnB en Corstorphine, un pueblo al oeste de Edinburgh con los precios "asequibles" para pasar dos noches. Edinburgh está de festivales y los precios del alojamiento son prohibitivos. Deberíamos haber tenido en cuenta esto antes de escoger las fechas de los vuelos.

Fachada de nuestro apartamento en Corstorphine

Por tanto, tenemos 11 días completos más el de ida que lo perdemos casi completo y el de vuelta que tampoco nos deja margen para realizar ninguna visita, en total 12 noches. Hemos decidido visitar primero Edinburgh y después realizar una ruta por el país visitando todo lo que podamos. Muchas de las páginas que hemos encontrado por internet recomiendan que la ruta por Escocia se haga en Autocaravana. Allí se puede "acampar/pernoctar" libremente lo que te da cierta libertad y flexibilidad en la ruta y permite ahorrar un poco en hoteles y comidas.

Así pues, tenemos 1 día para Edinburgh, sí es poco pero a nosotros las ciudades no nos gustan mucho, y 10 para la ruta. Queremos visitar las Orkney Islands (Orcadas) y las Hebrides (Hébridas) por lo que tendremos que usar algún ferry.

La ruta es como sigue:

Día 0. Dormir en Corstorphine.
Día 1. Edinburgh.
Día 2. Edinburgh, St. Andrews, Aberlemno, Stonehaven.
Día 3. Dunottar, Spey Bay, Elgin,  Nairn, Fort Rose, Channonry Point, Loch Ness.
Día 4. Loch Ness, Urquhart Castle, Glen Affric, Tarbat Ness Light house, Duncansby Head.
Día 5. Duncansby Stacks, Gills ferry, Orkney, St. Margaret Hope, Scapa bay, Churchill barriers, Italian Chapel, Skara Brae, Kirkwall, Stennes Standing Stones, Ring of Brodgar.
Día 6. Stromness, Old man of Hoy, Scrabster, Strathy Point, Durness, Smoo Cave, Ardverck Castle, Ullapool, Victoria Falls.
Día 7. Eilean Donan Castle, Kyle of Lochalsh, Skye, Sligachan, Montes Cuillin, Glenbrittle, Fairy Pools, Uig.
Día 8. Quiraing, Kilt Rock, Old Man of Storr, Neist Point, Armadale Castle, Morar beach, Glenfinnan.
Día 9. Glenfinnan Viaduct, Neptune Staircase, Fort William, Commando Memorial, Ben Nevis, Glen Coe, Glen Lochy.
Día 10. St. Conan's Kirk, Kilchurn Castle, Loch Lomond, Balmaha, Stirling, Wallace Memorial, The Kelpies.
Día 11. The Kelpies, Falkirk Wheel, Queensferry Bridge, Rosslyn Chapel, Glasgow, The Kelpies.
Día 12. Vuelta a casa.

Aquí dejo el mapa de los sitios donde hemos podido aparcar la caravana para pasar la noche.

Que nos hemos dejado:
- El parque nacional de los Cairngorms: Glen Cova, Aviemore, El valle del Dee.
- Las Outer Hebrides
- La Isla de Mull
- Staffa
- Quiraing
- Fairy Glenn
- El Lost Valley (hidden) en Glen Coe
- Cape Wrath
- Una visita más profunda y tranquila por la ruta NC 500
- Bañarnos en un lago o en el mar
- Los Borders
- El muro de Adriano
- Oban
- Avistar delfines, ballenas, orcas, salmones y frailecillos.
- El Loch Lomond
- Visitar un destilería de Whisky
- Visitar pubs con Real Ales.
- John O'Groats
- Torridon
- Pitlochry
- St. Monans e East Neuk
- St. Kilda
- El parque Jupiter Artland.