jueves, 4 de agosto de 2011

Jornada 14. Hallstat

La casa nueva está muy bien y la cama es bastante cómoda. Por ponerle una pega diremos que como da a la calle principal se oyen de vez en cuando los coches, aunque las ventanas están bastante bien insonorizadas. http://www.schlosserhaus.com/app1.html

Al levantarnos hacía un día muy, muy tapado pero no llovía. Nos hemos dirigido hacia Werfen ya que nuestro plan era visitar hoy las cuevas de hielo.

A medio camino más o menos, justo 2 Km después de que dijera: "A ver si aguanta así el día" se ha puesto a llover, a veces poco, a veces fuerte pero contínuo. Total que hemos llegado al parking de las cuevas de hielo con lluvia y como hay que caminar 20 minutos del parking al teleférico y 20 minutos más del teleférico a la entrada de las cuevas, hemos decidio cambiar de planes para no tener que caminar tanto bajo la lluvia.

Hemos ido a Hallstatt un pueblo pequeño junto a un lago, muy cuidado y muy turístico pero sin sitio para los coches. El pueblo merece una visita en un día despejado porque el lago está rodeado de montañas muy altas.




Hemos conseguido aparcar el coche en una zona azul de máximo 30min cerca del centro.  El pueblo es de postal, y si hubiera hecho sol hubiera sido aún más bonito. Es relajante callejear y ver sus casas de piedra y madera que se apiñan ladera arriba. Hemos estado unos 40 minutos por lo que a las 10:30 de la mañana ya no sabíamos qué hacer y seguía lloviendo.









Mientras el GPS nos intentaba localizar, hemos encontrado el pie del funicular de las minas de sal y un parking al lado. Total, que tras un par de intentos he conseguido aparcar y hemos decidido ir a las minas porque dentro de la montaña no llueve.

62€ con audio guía en castellano en un iPod. Pero resulta que el funicular te deja a unos 15 minutos a pie de las cuevas o sea que huyendo del fuego hemos caído en las brasas. Hemos tenido que caminar unos 30 minutos bajo la lluvia pero la visita ha merecido la pena.

Antes de entrar pasas por unos vestuarios en los que te dan un mono de minero. Son las minas de sal más antiguas del mundo (edad de bronce) Para bajar de una galería a otra, tienen el tobogán en cueva más largo del mundo (con foto incluída), también hay un lago interior y durante la visita te explican como se formó la cueva. Hace cosa de 250 años, encontraron el cadaver de un minero de la edad de bronce (5000 años más o menos) conservado por la sal.


Hemos comido en un restaurante que hay junto al funicular y no ha sido la mejor comida que hemos hecho.

Al bajar hemos ido a Otraum que es el pueblo que está enfrente de Hallstatt. Nada a comentar.


Después hemos puesto rumbo a San Johan in Pongau a sólo 9 Km de Wagrain y con una iglesia gótica que sorprende por ser algo diferente a lo que hay por aquí.




Además cuando hemos llegado ya no llovía y estaba despejándose. Hemos aprovechado para ir al super y al llegar al apartamento hacía un sol espléndido que debería aguantar hasta mañana al mediodía por lo que intentaremos las cuevas de hielo nuevamente.

Delante tenemos una pastelería y hemos comido un strudel de frutas rojas de postre.

No hay comentarios :