jueves, 8 de agosto de 2013

Día 35. Moab, Arches National Park, Blanding

Hoy hemos vuelto al Arches National Park. 

Hemos dedicado la mañana a ver los arcos más alejados de la carretera, en los que para llegar hay que caminar varios kilómetros por senderos no siempre fáciles, pues había trozos escarpados o que pasaban por  resbaladizas rocas pulidas.

En el parque hay más de 2500 arcos, unos grandes y otros pequeños, pues para ser considerado oficialmente arco han de medir al menos un metro.
En el sector Devils Garden hemos visto un montón de arcos y igual que ayer, otras formaciones que no son arcos pero no por ello dejan de ser espectaculares.





El Landscape Arch, el más alargado de todos



Partition Arch, a través de él se veía todo el valle al fondo



Navajo Arch, casi un túnel en vez de un arco





Double O Arch, con dos arcos, uno encima del otro, parecía una formación imposible ¿cómo puede la naturaleza crear algo así?








Ayer vimos el Delicate Arch desde un mirador, a lo lejos, pues ya anochecía. Hoy hemos hecho la empinada excursión hasta su base y nos ha gustado muchísimo. Se alza solo en la cima de una montaña, el resto de la aleta de piedra que había a su alrededor ha sido desgastada por la erosión, pero las rocas que conforman el arco permanecen en pie, desafiando el paso del tiempo y la ley de la gravedad.




Estos últimos días hemos encontrado a muchos turistas asiáticos en los lugares que hemos visitado ¿ chinos, japoneses, coreanos?. Y hacen cosas muy raras. Hoy había una chica japonesa en el Delicate Arch haciéndose fotos con un velo de novia y otro japonés con una camiseta verde que se ha metido en medio de todas las fotos, pues su hijo le ha hecho al menos cien fotos delante del arco desde todas las perspectivas y era casi imposible esquivarlo.








En total hemos caminado 15 km y tocaba reponer fuerzas a mediodía. Y nada mejor que una visita a nuestro restaurante favorito, el Denny's, donde sirven unos sundaes riquísimos de postre.

Y por la tarde, de camino a Blanding hemos accedido al Canyonlands National Park, por su entrada sureste, en la que se encuentra un mirador elevado hacia los cañones del río colorado y la amplia llanura llena de surcos que se encuentra a su alrededor. En todo el espacio que alcanzaba la vista sólo había algún camino de tierra, pero ningún pueblo, ninguna casa, ningún poste de luz. Nada que recordara que estábamos en un país habitado.









Ver USA35. Arches NP-Needles Viewpoint-Blanding en un mapa más grande

Millas del día: 170

2 comentarios :

Unknown dijo...

quina passada de fotos! que arboles son los retorcidos?

TMT dijo...

Hola, se llaman Juníperos nudosos. En cuanto a lo de asimilar lo que vemos, cuesta un poco, a veces nos preguntamos ¿ donde estábamos antes de ayer? porque no nos acordamos. El blog nos ayuda a fijar el viaje en nuestra memoria. Lo que no se olvida son las sensaciones de ver un ciervo, o un paisaje sorprendente.