viernes, 16 de agosto de 2013

Día 43. Las Vegas, Red Canyon, Death Valley NP (California), Panamint Springs.

Edgar no quería irse del hotel de Las Vegas, pero el viaje continua y nuestro siguiente destino nos esperaba.

Dirección al noroeste hemos atravesado el Red Rock Canyon donde hemos visto un pájaro correcaminos.





Más adelante hemos entrado en California, el último estado que visitamos. Los diez días que nos quedan estaremos en él. Es bastante grande y además el más poblado de todo USA.

El 16 de agosto a las 2 del mediodía hemos llegado al Valle de la Muerte, Death Valley National Park, el lugar que ostenta el récord de la temperatura más alta registrada en la Tierra. Además es el escenario donde se rodó El Retorno del Jedi.

¡Y vaya calor que hacía! el aire era abrasador y en cuanto salíamos del coche necesitábamos beber agua para poder aguantar.

Es un valle desértico, pero con muchos paisajes diferentes.

Primero hemos ido al mirador Dante's View desde donde se ve las montañas que rodean al valle y la parte más baja, una llanura salina.





También hemos pasado por Zabriskie Point, donde las montañas con surcos son las protagonistas.





Al lado del centro de visitantes, en Furnance Creek,  está el cartel del punto más cálido de la tierra y hemos visto a un coyote cuando nos íbamos. Porque en este desierto viven muchas especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y incluso 2 especies de peces.



Más tarde hemos bajado al valle y en Badwater, el punto más bajo de toda América, estábamos a 85,5 m bajo el nivel del mar y hemos llegado a 50º, era difícil hasta respirar. La capa de sal que cubría la tierra en algunos lugares estaba agujereada, dejando ver agua bajo ella.



En Devils Golf Course el paisaje salino es totalmente diferente pues aquí los minerales depositados forman pequeños montículos de formas irregulares.



En la parte más montañosa, Artists Drive y Artists Palette, muestran los colores de las rocas con tonos marrones, beiges, verdes, rojos y rosas.






Para acabar, y cuando el sol ya se escondía tras las montañas, hemos pasado por la parte más típica de un desierto, las dunas de arena.



Sólo hemos visto una pequeña parte de la parte montañosa del Death Valley, porque para acceder a muchos puntos se necesita un coche 4x4, y también nos hemos encontrado con que hay algunas carreteras del parque que están cortadas porque se destrozaron por una riada ¡en un desierto! y el condado no tiene dinero para arreglarlas.

No sabíamos muy bien que nos íbamos a encontrar al llegar al alojamiento de hoy, una cabaña en Panamint Springs Resort, en los límites del parque. Pero la sorpresa ha sido agradable porque aunque un poco vieja, la cabaña tiene baño, agua, luz y aire acondicionado.


Ver USA43. Las Vegas-Death Valley-Panamint Springs en un mapa más grande

Millas del día: 265.