El recorrido de El Niu de l'Aliga no tiene ninguna complicación, y como además Alcover está cerca de Tarragona, la convierte en esas excursiones que todo el mundo ha hecho alguna vez y por lo tanto suele estar muy concurrida.
Nosotros salimos temprano, tenemos más que comprobado que madrugar casi siempre da buenos resultados, así que aparcamos sin problemas el coche en la Ermita del Remei y comenzamos a caminar por la pista. También si queremos una excursión más corta, se puede aparcar 1 km más adelante, en el Mas del Forés donde cuesta 2 € todo el día y hay una zona de mesas para hacer picnic y de columpios, por lo que se puede parar a comer al volver de la caminata.
Una vez llegados al Mas del Forés el camino sale del final del aparcamiento y está señalizado con marcas blancas y amarillas. Hay que seguir dirección Mont-ral.
Cuando llevamos un poco más de una hora caminando el sendero sube bastante y nos encontramos con las ruinas de una pequeña central hidroeléctrica y una explanada con paneles informativos.
De aquí salen dos caminos que vale la pena explorar.
Nosotros cogimos primero el de la derecha que nos lleva en poco más de 1 km a les Fonts del Glorieta, donde contemplamos como sale el agua de unas rocas y forma una poza.
Deshaciendo el camino, ya de bajada, volvimos a llegar a la central hidroeléctrica, donde esta vez tomamos el camino de la izquierda que nos lleva en menos de 5 minutos al Niu de l'Aliga, otro bonito salto de agua donde se dice que hay una roca en forma de Aguila que nosotros no supimos encontrar.
Para regresar hay que volver a deshacer todo el camino de subida. Mientras nosotros bajábamos muchos grupos de excursionistas, algunos con niños pequeños, bastantes con perros, subían hacia el Niu.
El link a Wikiloc con el trac de la ruta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario