Estamos entrenándonos para la ruta de montaña del verano y aprovechamos los sábados o domingos que tenemos libres para hacer itinerarios matutinos por el Montsant. Estamos en plena primavera y el bosque está precioso, lleno de miles de flores de colores.
Hoy hemos hecho una ruta que parte del Coll d'Alforja. Hemos aparcado el coche en la explanada que hay justo en el Coll justo antes del camino que lleva a la Ermita de Puigcerver.
En vez de tomar el camino de la ermita, giramos hacia la derecha y tomamos un camino que sube durante unos 3 kilómetros.
Al llegar al punto más alto podemos vislumbrar una buena parte del Montsant. Empezamos la bajada y enseguida el camino desaparece, tenemos que cruzar un bosque bastante espeso atravesando matorrales y abriéndonos camino entre la vegetación. Hay veces que al volver de excursión parece que volvamos de la guerra, con las piernas y los brazos arañados por las zarzas y las ramas.
Después de bajar un buen rato campo a través volvemos a encontrar un camino y pasamos por una mina abandonada cera dels Barrancs Fondos.
Al llegar junto a la carretera hay que cruzarla, caminar por el arcén durante unos 200 metros y volver a retomar un camino que sube de nuevo hasta el coll. En esta parte del trayecto vamos encontrando diversas masías.
No hay comentarios :
Publicar un comentario