Nos hemos levantado temprano para llegar a las 9 a la Reserve Africaine de Sigean. Es un parque de animales en semilibertad y sabíamos que a primera hora es cuando los animales estan más activos, y queríamos verlos tan bien como fuera posible.
La entrada es un poco cara ( 31€ los adultos y 22€ los niños hasta 14 años) pero es un sitio bonito. Evidentemente hay vallas, pero los animales estan en recintos muy grandes, aprovechando el lago y el bosque que hay en la zona. La desventaja es que el bicho que quieres ver no siempre está a la orilla del camino, pero excepto los chimpacés que sólo había dos a la vista y muy alejados del mirador, todos los demás los hemos podido contemplar bastante de cerca.
Primero hemos hecho un circuito en coche, que ha durado una hora, donde había avestruces tontas que mordían el coche, impalas, búfalos, cebras, antílopes, jirafas, osos de la luna, leones, rinocerontes, y al menos otra docena más de clases de antílopes varios, aves, burros y cerdos feos (Pumba en el Rey León, luego también están los suricatos).
Sobre las 10 h hemos dejado el coche en uno de los parquings y hemos empezado el circuito a pie que nos ha llevado unas dos horas y media. Afortunadamente era todavía temprano porque a medida que avanzaba la mañana ha ido apretando el calor. Los animales más destacados de este circuito son los elefantes, guepardos, hienas, un terrario con cocodrilos y reptiles, un montón de flamencos que hay en el lago y que forman un estrépito impresionante, parecen cotorras más que flamencos, chimpancés y más jirafas de otra especie diferente. Hay una zona muy grande con vegetación de sabana donde pacen manadas de ñus, impalas, y otro montón de bichos varios.
La visita es interesante porque te permite observar a los animales de cerca y en mejores condiciones de las que pueden disfrutar en un zoo tradicional. Es muy recomendable si vas con niños pero hay que evitar las horas de más calor.
Habíamos leído que la comida en el restaurant de la Reserve Africaine era mala y cara, así que nos hemos adaptado rápidamente a las costumbres del país, e imitando lo que hacen los franceses, a las 12:30 nos hemos parado a comer en una de las áreas de picnic de la reserva.
Mientras comíamos Hugo nos ha preguntado si nosotros habíamos hecho vacaciones de verdad. Le hemos dicho que que eran vacaciones de verdad y nos ha contestado que era ir sólo a un sitio y estar de relax.
Después de comer nos quedaba un buen rato en coche hasta el alojamiento de esta noche, un complejo turístico un tanto peculiar en Signes. Es una zona con hotel, apartamentos, piscinas, actividades de animación y restaurante, que se encuentra en un polígono industrial y al lado de un circuito de coches de carrera que se oyen a lo lejos. Nosotros ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y nos pareció que para pasar una noche ya estaba bien, pero no me vendría aquí a pasar mi semana de vacaciones.
Nosotros pensábamos que los norteamericanos eran los reyes poniendo normas estúpidas para todo, pero los de este resort les han ganado por goleada: está prohibido entrar a la piscina con chanclas de piscina. Además hay dos símbolos de prohibición (el segundo y el tercero de la foto más abajo) que somos incapaces de descifrar, uno parece que no puedes llevar la impresora para imprimir y el otro no te deja llevar bañador (WTF!!!). El que está entre prohibido entrar con perros y prohibido comer es de otro planeta, ¿alguien se atreve a descifrarlo?
3 comentarios :
Que no te bañes con flotador!!...Debe ser porque las frances@s ya lo llevan puesto de "natural" jejejeje!!! ( y alguna española tambien y no eres tú!! jajajaja)
Pues seguro que tienes razón!! Debe ser algo relacionado con los flotadores.
Creo q es una tienda de campaña...es decir que no se puede acampar en la zona de piscina y la otra es prohibido hacer fotos. Lo de las chanclas se refiere a que en la zona de piscina o de baño vayas descalzo...
Publicar un comentario