miércoles, 3 de agosto de 2011

Jornada 13. Grosglockner

Hoy toca cambiar de casa.
Salimos sobre las 9:00 con todo hecho y nos dirigimos hacia la carretera del Grosglockner. Lo que tenía que haber sido una ruta de 1:40 hasta el peaje de la carretera se ha convertido en algo interminable. Según el GPS era la ruta buena pero no hacíamos más que pasar pueblos y pueblos. Hemos ido por Kitzbühel para evitar el paso de Gerlos pero no hemos acertado con la ruta. Eso sí hacía buen tiempo.



La carretera es una ruta panorámica en la que hay que pagar un peaje para acceder a ella excepto si vas en bici, pero cualquiera se atreve..... Es como la meca de los motoristas ya que subir por sus curvas es algo para no olvidar.



En la entrada te dan un plano de la misma en la que indican todos los miradores, sitios para comer, los picos que se ven, la ruta hasta el Glaciar Pasterze....





Las montañas que hay alrededor de la carretera son increíbles y están llenas de glaciares.







Hemos subido al Edelweiss Spitze (2571m) y hemos comido allí. Esto es un mirador al que se sube dejando la carretera principal y donde es muy difícil aparcar. Desde allí se puede ver el pico del Grosglockner, que es la montaña más alta de Austria.




Mientras comíamos se ha nublado y justo al salir de comer se ha puesto a llover intermitentemente. Hemos podido acabar la ruta medianamente bien ya que hemos podido ver el Pasterze y alguna marmota desde el Franz-Joseph Hohe.



Esta zona de las montañas las visitaron Sisí y el emperador Francisco José, es el final de la lengua glaciar del Pasterze, el más grande de la zona.






La ruta a Wagrain desde allí se ha hecho larga (en total hemos hecho hoy unos 400 Km) ya que al entrar en la autopista A10 se ha puesto a llover mucho y no ha parado. Por lo menos hemos podido ver los Alpes Dolomitas cerca de Lienz, ya muy cerca de la frontera con Italia.



La autopista tienen un par de túneles de más de 5 Km y un peaje de 10€.

La casa de Wagrain muy bien pero el wifi no va desde la habitación, además Estela me ha secuestrado el iPad (y ella dice que no necesita internet) y no he podido escribir hasta las 23:00. Buenas noches.

No hay comentarios :