Un día de sol estupendo, y eso que ha amanecido muy tapado y niebla baja. Hoy me han sobrado los pantalones largos. Además parece que mañana va a hacer aún mejor.
Al lío. Llegamos a Imst y encontramos sitio para aparcar cerca de la Oficina de información y de la salida de la excursión para visitar la Rosengartenschlucht o desfiladero del jardín de rosas. 1€ 4 horas de aparcamiento, la excursión ha de durar 3 horas, o sea, perfecto.
La Rosengartenschlucht (fantástica palabreja en alemán) es una ruta de subida a Hoch-Imst de 1,5 horas que pasa por un desfiladero formado por el río y por una gruta "azul". 3 mentiras, ni gruta azul, ni rosas ni garten, más bien bosquen.
Incluso con las mentiras, merece la pena, después de ver las Krimml el desfiladero sabe a poco pero es bastante expectacular y hay zonas donde el agua ha hecho toboganes interesantes.
La bajada también es bonita y se pasa por un mirador con una cruz desde el que se ve todo el valle, Imst y todos los picos que le rodean. En la parte final hay alguna capilla interesante.
Hemos acabado bien y pronto aunque la subida se ha hecho difícil después de tanto tute y de la temperatura alta de hoy. Como íbamos bien de tiempo nos hemos ido a Umhausen en el valle del Ötzal. Hemos comido allí en un sitio muy chulo justo delante del parquing que hay junto a la iglesia, Gasthaus Krone. Había muchas moscas pero el sitio tenía mucha solera y estaba decorado con mucho gusto, además la comida estaba muy buena, http://www.krone-umhausen.at.
Al acabar nos hemos dirigido a las cataratas Stuiben que son las más altas del Tirol. Desde el parquing (3.5 euros) hasta el primer sitio desde el que se ven, hay como 40 minutos caminando de subida constante, se ha hecho duro después de comer.
Desde aquí podías escoger cómo subir, escalando o caminando por un camino. Hemos optado por lo seguro, el camino. Hemos subido hasta el segundo mirador que es el primero desde el que se ve toda la catarata. No sé si me han gustado más estas que las Krimml pero creo que sí, están muy bien orientadas al sur y el sol las ilumina de una manera fantástica, además los 140 m de caída compiten con la primera y tercera caída de las Krimml.
Al acabar hemos visitado el Ötzi Dorf, que es un pequeño parque que explica las condiciones de vida del hombre del neolítico que encontraron en el 1991 unos excursionistas alemanes al final del valle. Es la momia más antigua y mejor conservada del mundo y data de 5500 años atrás. La visita ha sido interesante para ver qué y cómo hacían lo que hacían en esa época para sobrevivir, http://es.wikipedia.org/wiki/Ötzi.
A la vuelta hemos pasado por Kühtai en lo que ha resultado ser un bonito paseo en coche por una carretera de alta montaña.
Compendio de nuestras experiencias viajeras en familia y de las fotografías más originales durante nuestros viajes. Síguenos para estar al día de nuestras últimas aventuras.
lunes, 1 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario