domingo, 31 de julio de 2011

Jornada 10. Krimml Wasserfal

Las Krimml son las cataratas más altas de Europa con 380m en 3 saltos. Al entrar en el valle nos hemos parado en un mirador desde donde se veían las cataratas a lo lejos. Desde ahí ya se oía el sonido del agua.


Hemos llegado sobre las 10 de la mañana, había gente pero no mucha. Hemos ido subiendo parándonos en todos los miradores y haciendo un montón de fotos.





Hemos tardado 2 horas en subir arriba del todo, hasta el inicio del Krimmler Achental a 1460m desde los 800 del pueblo. La subida se va haciendo cada vez más difícil y cada vez hay menos gente pero merece la pena todo el trayecto.

Desde arriba se ve como el agua se precipita hacia el valle inferior lo cual es muy impresionante.



Tras la subida hemos decido continuar una media hora más por un valle bastante ancho rodeado de montañas nevadas y bordeando el río que después se precipita en las cascadas.

Hemos llegado hasta un hüte de montaña a 1570m, Hölzlahneralm donde hemos comido justo antes de que se llenara de gente, "a quién madruga Dios le ayuda".







Para bajar hemos tomado otra ruta que pasa por un bosque y que era una antigua ruta celta.

La ruta es bonita al pasar por el bosque pero es difícil y muy resbaladiza.




Para volver he decidido no pasar por el paso de Gerlos y nos hemos metido por una carretera de montaña estrecha pero bonita. Al llegar a la parte alta hemos bajado al lago Speicher Durlasboden



Antes de volver a casa, nos hemos desviado para visitar el Achenseen, que es el lago más grande del Tirol y donde hacía muchísimo viento y había gente haciendo kittesurf.


Hoy por fin no nos ha llovido, sólo un par de ratos mientras íbamos en el coche.

No hay comentarios :