22 de Agosto, Miércoles
Nos levantamos a las 5 para coger el ferry de vuelta a la isla principal. en el trayecto en barco pasamos junto al Old Man of Hoy, una columna de roca 137 metros de alto que emerge del mar cerca de la punta del cabo de la isla de Hoy.
Antes de desembarcar en Scrabster avistamos el punto más al norte de "mainland" Scotland, el Dunnet Head.
A ratos se ve la costa con desiertas playas de arena blanca entre acantilados, otras veces se pasa entre montañas rocosas de hierba de diferentes tonos de verde, flores de color rosa intenso, salpicadas de laguitos. Hay muy pocos árboles en esta zona.
Vamos hasta el faro Strathy Point para poder desayunar con tranquildad y nos encontramos un rebaño de vacas con flequillo.
En Durness hay tres playas de arena blanquísima con el agua turquesa y mar adentro azul intenso, como si fuera el Caribe pero sin palmeras y con 20 grados menos. Vislumbramos muchas pequeñas islas en el mar cubiertas de césped que contrastan con el azul del agua y el blanco de la arena. También observamos varios acantilados con farallones en la punta del cabo.
Continuamos atravesando un paisaje donde predomina el verde, ahora un poco más abrupto, con muchísimos lagos.
Luego vamos hasta el fiordo Loch Broom y lo vamos rodeando para cambiar al Little Loch Broom. Pasamos también por la Gruinard Bay y por el Loch Ewe que en realidad no es un lago sino que es un entrante del mar, con la imponente isla de Ewe en medio.
Llegamos hasta a Gairloch, donde compramos take away fish and chips para cenar (The Beachcomber Fish & Chips). La señora nos intentaba poner vinagre encima de las patatas fritas Nos damos cuenta de que las raciones son enormes y no nos las podemos acabar
Pasamos por el Loch Maree que tiene una isla con arbolitos en medio y dormimos al lado de las Victoria Falls en el parking en medio del bosque.
No hay comentarios :
Publicar un comentario