miércoles, 31 de julio de 2013

martes, 30 de julio de 2013

Día 26. Rock Falls (Illinois), Condado de Madison (Iowa), Grand Island (Nebraska)

¿Cómo recorrer 870 km en un sólo día sin dejar de ver campos de maíz a ambos lados de la carretera?

Conseguirlo es muy fácil, sólo hace falta seguir estas sencillas instrucciones:

1.- Móntese en el coche a 7:45 h en Rock Falls, estado de Illinois, y siga por la carretera 88 hasta llegar a Iowa
2.- Crúcese todo el estado de Iowa, de este a oeste, por la carretera 80, mientras sus hijos preguntan 50 veces  "¿cuánto falta?" y dicen otras 50 "tengo hambre"
3.- Atraviese la mitad del estado de Nebraska hasta el pueblo de Grand Island
4.- No se olvide de poner gasolina de vez en cuando, mejor en Iowa que es más barata. Tampoco se olvide de darle de comer a sus hijos.

lunes, 29 de julio de 2013

Día 25. Chicago, Rock Falls

Chicago es una ciudad con una enorme área metropolitana llena de autopistas siempre colapsadas. Afortunadamente al entrar en el centro el panorama cambia radicalmente y te encuentras una ciudad a la orilla del lago Michigan (otro de los grandes lagos) con calles anchas dispuestas en cuadrícula donde los parques comparten el espacio con edificios art-decó y rascacielos modernos. 


En 1871 hubo un gran incendio que arrasó todo el centro de la ciudad. Las autoridades decidieron dejar de construir casas de madera y volver a reconstruir con edificios de piedra o metal. 

Por esta razón hay muchísimas edificaciones de finales del S.XIX y principios del S.XX que le dan un aire neogótico colorido, como recién salido de una película de Batman. Que una parte del metro no sea subterráneo sino que pase elevado por encima de estructuras metálicas ayudan a crear esta sensación de ciudad anclada en el pasado.

domingo, 28 de julio de 2013

Día 24. Cedar Point, Shipshewana (Indiana), Chicago (Illinois)

Hugo hace días que ha dejado de ser el primero en despertarse.  Está agotado el pobre, y cuando le despertamos hace lo que no habíamos visto nunca en él: se queda en la cama durante un buen rato hasta que consigue levantarse.

El día de hoy ha consistido principalmente en avanzar hacia el Oeste y llegar a Chicago. Hemos acabado de cruzar Ohio, atravesar toda Indiana y llegar a Illinois.

El paisaje ha variado un poco, sigue siendo todo muy frondoso pero ya no estamos permanentemente rodeados de bosques. Los árboles se alternan con los prados y los campos de labranza. 


La primera parte de la ruta la hemos hecho por autopista pero luego nos hemos desviado a la carretera 20 y nos hemos salido de ella entre los pueblos de Shipshewana y Middlebury porque volvíamos a estar en una zona Amish. Es fácil darse cuenta de cuando llegas a donde viven los Amish porque en el arcén de la carretera hay cacas de caballo y en las puertas de las granjas en vez de coches hay un cercado con caballos.

sábado, 27 de julio de 2013

Día 23. Cedar Point (Sanduski, Ohio)

Cedar Point es un destino turístico clásico. El parque tiene 113 años de antigüedad, en el hotel y dentro del parque nos hemos ido encontrando fotos y hasta un museo de como era cuando empezó y como ha ido evolucionando.



viernes, 26 de julio de 2013

Día 22. Niágara Falls, Cedar Point (Ohio).

Hoy hemos pasado por Ontario (Canadá), New York, Pennsylvania y Ohio!!

La primera tarea del día ha sido cruzar la frontera para volver a USA. Mira que son tocanarices los estadounidenses con los extranjeros. Nuestros pasaportes ya estaban sellados con permiso para estar en el país hasta octubre. Pues a la "simpática" funcionaria de la garita por la que pasan los coches parece que no le ha gustado como Txus hablaba inglés y nos ha mandado aparcar el coche y entrar al edificio de aduanas a pasar más controles. Después de 40 minutos de espera nos han dado permiso para volver a entrar en el país.

El día ha consistido principalmente en avanzar en coche paralelos al lago Erie durante 450 km ¡es como ir de Tarragona a Madrid por la orilla del mismo lago!. La mayor parte del trayecto lo hemos hecho por la carretera Interestate 90, que cruza por el norte prácticamente todo el país, desde Albany en el estado de New York hasta Seatle en la costa oeste. Esta carretera nos la vamos a ir encontrando durante muchos días a lo largo de nuestro viaje.

Sólo nos hemos desviado de la carretera 90 un par veces. Una en el Erie Lake  State Park, donde conejos, pájaros y gaviotas compartían el territorio con los campistas.



jueves, 25 de julio de 2013

Día 21. Pulaski, Niagara Falls (Ontario, Canadá).

Escribimos este post desde Canadá. Hemos cambiando de país por poco tiempo, mañana volveremos a USA.

El día ha empezado con un calórico pero delicioso desayuno de gofres recién hechos con nutela y mantequilla de cacahuete. Y enseguida nos hemos ido hasta orillas del lago Ontario, en Selkirk Shores State Park: impresionante. Cuesta creer que es un lago, ya que sólo se ve agua y eso que es el más pequeño de todos los grandes lagos. De no ser porque el agua es dulce y apenas hay olas pensarías que estás en la orilla del Mediterráneo.



miércoles, 24 de julio de 2013

Día 20. Saranac Lake, Thousand Islands, Pulaski

Lloviznaba y hacía frío cuando nos hemos levantado. Hemos sacado las chaquetas de la maleta por primera vez y hemos visitado Lake Placid, sede de las Olímpiadas de Invierno en los años 1980 y 1932.


martes, 23 de julio de 2013

Día 19. Sturbridge, Adirondacks (New York), Saranac Lake

Dejamos atrás la costa este, el Océano Atlántico. Nuestro camino gira hacia el oeste para acabar atravesando todo el continente. Cuando volvamos a ver el mar habrá pasado un mes y estaremos en el Pacífico, en San Francisco.

Springfield es la cuna del básquet y hay un museo dedicado a este deporte. Pero cuando hemos pasado eran las 8 de la mañana y faltaban dos horas para que lo abrieran, así que es una visita que nos ha quedado pendiente.

Después de dos horas y media de autopista hemos llegado al principio de la carretera que cruza las montañas Adirondack. En los primeros kilómetros hemos encontrado campos, granjas y como siempre bosques y árboles.

Una de las granjas tenía un granero rojo precioso y nos hemos parado a verlo. Hemos estado hablando con el dueño que nos explicaba que el granero era de 1933 y que la vida aquí era dura, que en invierno llegaban a -35º C. Y debe de ser verdad porque a lo largo de la carretera hemos encontrado señales de advertencia de que podías cruzarte con motos de nieve.



lunes, 22 de julio de 2013

Día 18. Boston, Sturbridge

Boston es una ciudad en la que se encuentran dos de las más prestigiosas Universidades de USA, por no decir del mundo, que son Harvard (que es la Universidad más antigua del país) y el MIT (Massachutetts Institute of Technology). Se encuentran bastante cerca una de la otra y no podíamos dejar de visitarlas.


Sólo acercarse a la zona ya se respiraba ambiente universitario, porque aunque sea verano la actividad no cesa. En el río se veían remeros y los veinteañeros hacían footing, iban en bicicleta o salían del metro con sus carpetas en la mano.

Hemos estado dando un paseo por el campus de Harvard, lleno de edificios históricos y agradables jardines. Luego nos hemos ido al MIT donde se mezcla tradición y modernidad en la arquitectura de sus construcciones.


domingo, 21 de julio de 2013

Día 17. Dartmouth, Cape Cod, Boston

El hotel donde hemos dormido tenía piscina cubierta y después del desayuno Edgar y Hugo han ido a darse un baño y a gastar energías que ayer pasaron demasiado rato en el coche.

Queríamos pasar el día en Cape Cod, una península estrecha en forma de anzuelo que se encuentra en la costa entre NY y Boston. Hemos entrado por la parte sur y durante los primeros kilómetros ha sido difícil, al igual que ayer, poder acercarnos a la orilla. La mayoría de zonas eran playas privadas en el jardín trasero de las casas. No sé si en este país no hay ley de costas o es que se respeta igual que en España, pero lo de que todos los ricos tengan  su casa con su trozo de costa me parece un poco fuerte. En la zona de Osterville hemos encontrado un embarcadero semi-privado en el que hemos dejado el coche y nos hemos podido acercar a los muelles y los barcos.



sábado, 20 de julio de 2013

Día 16. New York, New Haven (Connecticut), Newport (Rhode Island), Dartmouth (Massachusetts)

Nosotros pasamos de un extremo a otro, o todo el día caminando por la ciudad o todo el día en coche.
Hoy era día de ruta, de avanzar kilómetros para acercarnos a Boston. Hemos pasado por 5 estados: New York, New Jersey, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. 6 si contamos que entre New Jersey y Connecticut hemos pasado de nuevo por el estado de New York.

Hemos entrado en Manhattan para atravesarla de SurEste a NordEste. La verdad es que es complicado conducir en esta ciudad. Pero ha merecido la pena. Hemos atravesado unos puentes muy bonitos y a Txus le ha gustado mucho conducir por el centro de la ciudad.

Tan pronto hemos abandonado Manhattan (por la US 9W) hemos vuelto a estar rodeados de bosques, en este país los árboles no se acaban nunca, desde que llegamos a Atlanta hasta hoy sólo han cesado para dar paso a las ciudades. Hemos cruzado dos veces el río Hudson por unos puentes inmensos ya que el río es enoooooorme.

Hemos estado en el coche toda la mañana y hemos hecho una parada para comer en New Haven, la ciudad donde está la Universidad de Yale. Vamos a enseñarles unas cuantas universidades americanas a nuestros hijos a ver si eligen alguna de ellas para pedir una beca y venirse a estudiar.


viernes, 19 de julio de 2013

Día 15. New York

Último día en NY, el calor que no cesa (más de 36º a las 10 de la mañana) y muchas cosas por hacer.

La primera ha sido ir a la pastelería del Rey de las Tartas, el del programa de Discovery Max. No hemos estado en la tienda que sale en la tele porque no está en NY sino en Hoboken, New Jersey. Pero en NY tiene una cafetería donde también vende sus dulces (8th Av con 42nd St)
Hemos comprado unos cupcakes y unos brownies, deliciosos todos y nos hemos hecho fotos como buenos turistas.

jueves, 18 de julio de 2013

Día 14. New York

Es el cuarto día en NY y todavía no habíamos conseguido llegar a Central Park. Está ciudad es tan grande y con tantas cosas por ver y por hacer que no damos a basto. Es la ciudad de las sorpresas, nunca sabes lo que encontraras al girar la esquina. Tú vas andando tranquilamente y de repente ves algo que reconoces o algo interesante o un grupo de gente pintoresca (friki) y dices: "vamos hasta allá que quiero ver eso de cerca" y cuando te das cuenta estás a cinco manzanas de donde querías ir.

Hemos empezado en el American Museum of Natural History, el de la película Noche en el Museo. A Hugo le gustan muchos los animales y las ciencias naturales y ha sido el que más ha disfrutado de todos. ¡Aquí abajo está con un meteorito!!!


miércoles, 17 de julio de 2013

Día 13. New York

Los Moma visitan el MoMA (Museum of Modern Art).

No se si nos hacía ilusión por el Museo en si mismo o simplemente por el nombre, pero no nos podíamos ir de NY sin verlo.


martes, 16 de julio de 2013

Día 12. New York

Otro día interesante y variado en NY. Lo mejor de la ciudad es que hay tantas cosas diferentes que nunca te aburres.
El simple hecho de observar a la gente en la calle ya es todo un espectáculo pues hay de todas las razas, colores y estilos. El espectáculo se ve completado por los taxis amarillos que no dejan de pasar.



lunes, 15 de julio de 2013

Día 11. New York

New York, New York is a wonderful town!!!!
¡Y vaya calor que hace!

Nuestro apartamento está en la parte este de Brooklyn, una zona con edificios bajos, solares vacíos todavía por construir y en la que parece que sólo viven afroamericanos negros. El apartamento no tiene persianas ni cortinas tupidas así que a las 6 ya estábamos todos despiertos.
Lo bueno es que está justo al lado del metro, el cual no cierra nunca y en 25 minutos te plantas en el centro de Manhattan.

Hemos comprado un pase semanal de metro -Subway- por 30$ cada uno que tenemos ya casi amortizado. Como hace mucho calor hemos intentado hacer la mayoría de trayectos entre una visita y la otra en el metro, aunque sólo fueran 1 o 2 paradas. Las estaciones por las que hemos pasado son muy antiguas, con las paredes de mosaicos de azulejos pequeñitos. Los vagones si que tienen aire acondicionado pero las estaciones no, y hace un calor para morirse.


Nuestra primera parada ha sido el lado oeste del puente de Brooklyn, que aunque sigue siendo el mismo barrio en el que está el apartamento no se parece en nada. Hay un paseo desde el que se ven las vistas de todos los rascacielos de Manhattan. El más alto de todos es el nuevo World Trade Center que están construyendo (ya está casi acabado) en la zona cero y que será el más alto de América. Todo el rato sobrevolaban helicópteros sobre el centro de la ciudad y unido al ruido del puerto y de las obras daban a la ciudad un aire de mucho ajetreo.

domingo, 14 de julio de 2013

Dia 10. Intercourse, Philadelphia, New Jersey, New York

Los domingos los Amish se ponen elegantes, suponemos que para ir a misa. Ellas con vestido largo negro y ellos con pantalón, chaleco, sombrero negro y camisa blanca.
Nosotros pensábamos antes de venir aquí que eran una gente muy rara, eso de vivir sin las comodidades de la sociedad moderna son ganas de complicarse la vida.
Después de verlos, sólo un rato y más bien de lejos, y sin ni siquiera hablar con ellos hemos cambiado un poco de opinión. La verdad es que todos los que nos hemos cruzado nos han saludado, siempre con una sonrisa. Llevan una vida sana y sencilla (no hemos visto ningún obeso entre ellos y en cambio hay muchísimos entre el resto de los norteamericanos). Simplemente viven con lo que tienen y son felices con ello ¿ no deberíamos todos aprender un poco?



Día 9. Washington, Carretera 30, Gettysburg, Lancaster (Zona Amish), Intercourse

Esta mañana teníamos que acabar de visitar lo más destacado de Washington. Nos quedan pendientes un par de museos del Smithsonian, pero los dejaremos para nuestra próxima visita :-)

Lo primero ha sido el Pentagon Memorial, 184 bancos grabados con el nombre en homenaje a cada una de las víctimas del ataque aéreo sobre el Pentágono del 11 S. Es un agradable jardín al lado del Pentágono. En esa zona sólo se puede entrar al jardín del Memorial, acercarse al edificio está totalmente prohibido, incluso fotografiarlo.


viernes, 12 de julio de 2013

Día 8. Washington.

¡Qué dura es la vida del turista! todo el día caminando, llueva o no, recorriendo la ciudad!
Nos ha gustado mucho visitar Washington, el centro político del planeta. Estar cerca de la Casa Blanca, tantas veces oída y vista por la tele es una sensación única.

Nuestro recorrido ha empezado en el Capitolio, donde se reune el Congreso y el Senado. No nos hemos podido acercar demasiado al edificio, parece ser que había una reunión importante ¿estaba Obama allí dentro? y el edificio estaba rodeado de policía.


jueves, 11 de julio de 2013

Día 7. Delmont, Fallingwater, Fort Necessity, Carretera 40, Washington (Maryland, Washington DC)

Hoy tocaba día cultural, la primera parada en Fallingwater- la casa de la cascada- que el arquitecto Frank Loyd Wright, el creador del concepto arquitectura orgánica, construyó en 1939 para la familia Kaufmann, unos ricos propietarios de unos grandes almacenes de Pittsburgh, que la usaron como residencia de vacaciones.

La casa está en medio de un bosque, construida sobre una cascada usando la misma piedra del entorno y grandes ventanales para que desde dentro parezca que estás fuera. Todos los muebles, radiadores, lámparas… están diseñados y construidos a medida.


Concurso Coca-Cola USA


¿Os gustan?

Son una edición personalizada que embotellan en "World of Coca-Cola" en Atlanta, como indica una impresión en blanco. La etiqueta roja está serigrafiada y tiene una chapa especial. 

Vamos a sortearlas entre los seguidores de nuestro blog. ¡Estad atentos a nuestras próximas entradas para saber cómo os podéis hacer con una!!!

;-)

[Editado]
Las bases ya se publicaron en http://momasdeviaje.blogspot.com.es/2013/09/bases-del-concurso.html y el concurso ya ha caducado.

miércoles, 10 de julio de 2013

Día 6. Winchester, Pittsburg (Pennsylvania), Delmont


El día de hoy ha sido un poco raro. Teníamos previsto visitar la Casa de la Cascada, pero ayer antes de acostarnos Txus se dió cuenta que los miércoles era el día de cierre semanal.

Como de todas maneras teníamos que dormir en Delmont, al lado de Pittsburg, hemos decidido ir hasta allí y cambiar un poco los planes: visitar hoy Pittsburg y mañana la casa de la cascada.

Hemos salido del estado de Virginia y hemos pasado por West Virginia, Maryland para llegar a Pennsylvania (para los americanos abreviadores de palabras, simplemente Pen)

La mayor parte de la ruta la hemos hecho por la carretera 30, Lincoln Highway.

Hemos encontrado un pueblo, Greenfield, lleno de iglesias de piedra, en este país hay iglesias por todas partes, de un montón de confesiones diferentes

Al principio atravesaba campos de maiz y de melocotoneros, granjas y pueblos muy bonitos, pero luego se ha convertido en una ruta montañosa con un montón de subidas y bajadas ¿es que no se acaban nunca las montañas en este pais? y al final en una carretera que no hacía mas que atravesar polígonos industriales con semáforos.


martes, 9 de julio de 2013

Día 5. Medows of Dan, Blueridge Parkway, Skyline Dr, Shenandoah NP, Winchester

¿ A qué no adivináis que hemos visto hoy?

Miles de millones de árboles, porque hemos seguido atravesando el Blue Ridge Parkway y luego el Shenandoah National Park, y además nos hemos encontrado CUATRO OSOS NEGROS, un ciervo, patos salvajes y mariposas gigantes.

No me extraña que haya tantos animales si tienen miles de hectáreas donde sólo hay bosque y nadie que les moleste.

lunes, 8 de julio de 2013

Día 4. Blue Ridge Parkway, Medows of Dan

Afortunadamente el día ha amanecido soleado, nos explicaba un lugareño que había estado lloviendo los últimos 15 días, no me extraña que esté todo tan verde y que incluso haya setas en el bosque.


domingo, 7 de julio de 2013

Día 3. Cherokee, Blue Ridge Parkway, Medows of Dan (Virginia)

Nuestro día ha consistido en cruzar los Apalaches por el Blue Ridge. Creo que nunca habíamos visto tantos árboles juntos. Es como ir de Tarragona a Madrid atravesando un único bosque y contemplando montañas también llenas de bosque hasta donde te alcanza la vista.

500 km de carretera de curvas con árboles, montañas y más montañas, bosques y más bosques a los lados del camino. Odio las curvas, mucho. Esa es mi definición de Blue Rigde. Y todavía nos quedan otros 300 km para el martes. ( párrafo de Estela)


sábado, 6 de julio de 2013

Día 2. Atlanta, Cherokee (Carolina del Norte)


Nuestro día ha empezado a las 4 de la mañana, Estela tenía ganas de ir al lavabo pero la puerta del baño se había bloqueado y no abría. Así que a las 4:30 h y tras una visita a la recepción del hotel, con todos ya despiertos hemos dado unas cuantas vueltas más en la cama y nos hemos puesto en marcha, cosas del jet-lag.

Estados Unidos es como en las películas, es una sensación extraña ver las cosas por primera vez pero que ya te resulten familiares. Las casas son de madera, con césped hasta la calle, con su bandera americana, la ranchera aparcada en la puerta y el buzón abierto.


viernes, 5 de julio de 2013

Día 1. Tarragona, Barcelona, Atlanta (Georgia)

¡Welcome to America!

10 h de vuelo y unas 4570 Millas.

El vuelo ha sido bastante entretenido, teníamos una pantalla para cada uno con películas, música y juegos y hemos llegado a Atlanta a la hora prevista.

Nuestro primer problema nos lo hemos encontrado en el control de aduanas para entrar al país. Nos han tomado las huellas dactilares ¡ de los 10 dedos de las manos !, nos han hecho una foto, y al llegar al pasaporte de Edgar han decidido que Edgar Martínez era un nombre muy común (no entienden que el niño se llama Edgar Moreno y que Martínez es su segundo apellido)  y que tenían que comprobar que nuestro Edgar no era uno con ese mismo nombre que tenía prohibida la entrada al país. Una hora después, finalmente, le han dejado entrar a USA.

Los americanos lo hacen todo a lo grande, para recoger el coche de alquiler hay que coger un bus desde la terminal de llegadas que te lleva al super edificio de alquiler de coches.

Tenemos un coche grandísimo, pero sin bandeja que tape el maletero y al que los frenos le hacen ruido.


jueves, 4 de julio de 2013

De camino a USA

Ya lo tenemos todo preparado, o al menos es lo que creemos: camisetas, chaquetas, bañadores, botas de montaña, paraguas (en Atlanta está lloviendo), guías, mapas, pasaportes, carnet de conducir internacional, bonos de reserva de hoteles...
Pero las maletas ya están cerradas y sólo queda levantarse temprano para empezar la aventura.

No nos tomamos este viaje como unas vacaciones sino como una experiencia para nosotros y sobre todo para nuestros hijos. Sabemos que van a haber jornadas intensas, de muchos quilómetros, donde el propio recorrido ya será la visita. Tenemos por delante un país enorme en el que, según cuentan, todo es inmenso, desde las botellas de leche de los supermercados, a los coches, pasando por las secuoyas y los rascacielos.

Como decía Lluís Llach "has de pregar que el camí sigui llarg", más que la importancia del destino nuestro objetivo es que la ruta nos aporte vivencias y sorpresas. En estas vacaciones nuestro destino real es el camino, el trecho, la estela, .... El cómo llegamos impera sobre el dónde llegamos.

Actualización. 
Aquí estamos. En el aeropuerto. Parece increible que el dia haya llegado. Maletas facturadas, control de seguridad, "¿Quién tiene las tarjetas de embarque? Aquí están, menos mal que no las hemos perdido", control de pasaportes, "¿dónde está la puerta esa?"

Esperando.... Que es lo que se hace en los aeropuertos.