viernes, 3 de julio de 2015

Ruta La Porta del Cel

¡Volvemos a las andadas!!

¡¡Y nunca mejor dicho! Este año, después de oir refunfuñar a Edgar cada vez que visitábamos una ciudad durante nuestra ruta por los Balcanes, decidimos hacer una travesía a pie por el Pirineo y dejar los itinerarios en coche para otra ocasión. Además, Hugo, nos preguntó por qué nosostros nunca hacíamos vacaciones de verdad por lo que aprovecharemos y después de la ruta andando nos iremos a una playa a que nos lo den todo hecho unos días.

Es decir, que estas vacaciones tendrán dos períodos muy diferenciados, uno de senderismo, para aprovechar que a los niños les gusta caminar y que nosotros aún tenemos una forma física aceptable. Y otro de "panxing" para hacer vacaciones de verdad y recuperarnos del esfuerzo de subir montañas.

Total, que nos compramos un par de libros de rutas (10 rutas por el Pirineo) y tras mirar muchas nos decidimos por una que nos pareció interesante. Después nos dimos cuenta de que es uno de los circuitos más conocidos del Pirineo y de los más exigentes (esperamos no encontrar hielo porque no tenemos ni grampones ni piolets).


Os dejo aquí los accesos a nuestras etapas:

- Etapa 1.
- Etapa 2.
- Etapa 3.
- Etapa 4.
- Etapa 5.


Y aquí unos links a páginas con información sobre la ruta para que os hagáis una idea:

La Web Oficial. Las fotos del mapa y el perfil de la ruta están sacadas de esta web.
El Facebook oficial, creo.
La información de Turismo de Lleida.
Un blog con información.
Otro blog.

Además, aquí tenéis el link con el mapa de la Editorial Alpina de la zona.

Guía Editorial Alpina.

Durante Junio hemos intentado mejorar nuestra forma (Excursiones por Tarragona) y entrenar un poco para preparar nuestra visita a San Pedro, aunque será una visita corta.

Como saben los que nos siguen habitualmente, este blog es sobre nuestras experiencias, pero también cumple dos cometidos principales muy importantes para nosotros. Primero nos sirve de recordatorio de lo que hemos hecho cada día y cómo nos hemos sentido. Pero para ayudarnos a recordar, necesitamos nuestras fotos, y esto nos lleva al segundo cometido, tras la explosión de la fotografía digital, es el lugar donde llevamos a revelar nuestras fotos, donde las tenemos siempe accesibles y donde Google nos hace las copias de seguridad.

Para nosotros hacer fotos de nuestros viajes es imprescindible, pero caminar y hacer fotos a la vez no es tarea fácil. Como esperábamos un paisaje precioso y difícil de volver a admirar no podíamos renunciar llevar una cámara fotográfica.

Captar la inmensidad del paisaje con una foto es muy complicado ya que se pierden las referencias de tamaño rápida y fácilmente. Es recomendable que aparezcan en las fotos objetos conocidos que nos permitan tener una referencia de tamaños y distancias.

Las jornadas son largas y pasan por diferentes configuraciones de montañas, prados, ríos, cascadas, neveros, glaciares, cielos y nubes (e incluso la luna). Si eres de dedo fácil te puedes encontrar parando cada 200m a hacer fotos con el peligro de perder al grupo y no conseguir nunca un ritmo de caminata estable. Así que hay que utilizar la cabeza, preveer dónde estarán los mejores ángulos para captar el paisaje, aprovechar las paradas para observar y dedidir dónde hacer los siguientes disparos y disponer de una cámara que sea fácil de llevar, accesible y que esté lista para disparar rápidamente.

Debido a la variedad de paisajes comentado anteriormente, hay algunas entradas con muchas fotos. Os invitamos a que seáis pacientes, observéis las fotos con detenemiento, que os fijéis en los detalles y que volváis atras a releer los comentarios después de mirar las fotos. Queremos que visitéis con nosotros estos rincones remotos del Pirineo en esta ruta de alta montaña.

Licencia Creative Commons

No hay comentarios :