Hoy ha sido un día de viaje, desde Tavascán hasta Gavarnie (Francia).
Hemos atravesado el Port de la Bonaigua, pasado por Viella y al llegar a Lourdes nos hemos parado a ver la gruta y la Basílica.
Después de unos últimos kilómetros de carretera con muchas curvas hemos llegado a Gavarnie, al pie de las majestuosas montañas del Parc des Hautes-Pyrénées. Nos hemos instalado en el refugio La Grange de Holle y nos hemos ido en coche por una pista forestal de la Vallée d'Ossoue intentando llegar al lago d'Ossue pero la pista era cada vez más intransitable y como nuestro coche es muy bajo hemos dado la vuelta antes de llegar al final. Al final del valle está el refugio de Bayssellance y el Macizo del Vignemale.
Por el camino nos hemos encontrado un montón de marmotas y hemos acabado descubriendo que estos animales no comen cacahuetes.
También hemos subido en el coche hasta el final de la carretera que lleva a las pistas de esquí, hasta el Coll de Tentes. Una hilera de picos de más de 3000 m se extendía ante nuestros ojos (Astazus, Marboré, el Casco, le Taillon…). Desde allí, el Pico de Sarradets no permite ver el Circo de Gavarnie aunque éste no llegue a los 3000m.
Tras una cena en horario francés en una mesa en la que estábamos un poco apretados nos hemos ido temprano a la cama para poder madrugar mañana e intentar aprovechar el día.
Compendio de nuestras experiencias viajeras en familia y de las fotografías más originales durante nuestros viajes. Síguenos para estar al día de nuestras últimas aventuras.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario