domingo, 12 de julio de 2015

Cala Montjoi. Ciudad de Vacaciones.

Después de tantos días caminando por la montaña nuestras vacaciones han tomado un giro completo y nos hemos ido a la playa. Hugo llevaba tiempo reclamando hacer "vacaciones de verdad" que según él consistían en llegar a un sitio y no moverse de allí. Así que aparcamos el coche al llegar y no lo hemos vuelto a coger hasta el día de regresar a casa.

La Ciudad de Vacaciones Cala Montjoi ha sido el sitio elegido para descansar y no tener que pensar más que en llegar a la hora al comedor para el desayuno, la comida y la cena.

Está situada en Cala Montjoi, a la que se accede por una carretera de curvas desde Roses. La carretera asfaltada acaba en la cala, así que apenas hay tráfico y los únicos sonidos que se escuchan son el piar de los pájaros y el ruido de las olas. Es un recinto cerrado junto a la playa y dentro de él se encuentran las casitas con dormitorios y baño para alojarse, el comedor, el bar con su terraza y toda una serie de instalaciones deportivas.

Igual que en el Pirineo hemos tenido muchísima suerte con el tiempo y todos los días ha hecho sol y calor para poder disfrutar del aire libre y del agua fría del mar de la Costa Brava.

Nuestros amigos Delgado-Escudero también han pasado unos días con nosotros por lo que los Momadeles han disfrutado de vacaciones juntos de nuevo.


Además de la tranquilidad, otras cosas buenas de estos días ha sido el programa de animación, diferenciadas por edades durante la mañana y la tarde hay toda una serie de actividades para hacer a las que puedes acudir si te apetece: excursión en kayak o caminando, zumba, tenis, baloncesto, ping-pong, fitness, aquagym o waterpolo en la playa, atracciones hinchables en la playa, gymcana, trivial todos los días después de comer (que no conseguimos ganar nunca), petanca…
Después de cenar hay minidisco, en la que la canción del Cocodrilo come fa triunfa todas las noches, y luego actuaciones varias, incluso una preparada por los propios huéspedes, karaoke y discoteca.

Txus participando en una prueba de habilidad

waterpolo en la playa


gymcana del club de adolescentes


entrega de premios

excursión en kayac






actuación del club de adolescentes


actuación de club de adultos


animación nocturna



La ciudad de vacaciones se encuentra en el Parque Natural del Cap de Creus, en un entorno protegido. Por las mañanas a primera hora, cuando amanece y el mar está como una balsa, hemos salido a caminar por los caminos de ronda rodeados de la naturaleza, con el mar a un lado, el bosque mediterráneo en el otro, y una calma difícil de describir.



















Licencia Creative Commons

No hay comentarios :