viernes, 28 de agosto de 2015

Greenwich, Westminster, Trafalgar. London. Day 3

Stamford Bridge, campo de Chelsea Football Club, está bastante cerca del apartamento y nos hemos dirigido allí en autobús a primera hora. Sólo hemos paseado por fuera y como está un poco encajonado entre las casas y hoteles que lo rodean no es demasiado imponente.


Los transportes públicos de Londres son muy eficientes, la frecuencia de paso de buses, trenes y metros es de pocos minutos, y lo más curioso es que siempre hay pasajeros aunque el anterior se haya ido un par de minutos antes. Ésta es una ciudad llena de gente de todas las razas que se mueve constantemente de un sitio a otro. Nosotros, como buenos turistas, cuando subimos en un autobús de dos plantas elegimos casi siempre subir a la de arriba.

La siguiente visita ha sido la Batersea Power Plant, torres de una central eléctrica y vías del tren que nos recuerdan la importancia industrial del país. La panorámica de estas torres es famosa porque fue portada de un disco de Pink Floyd.


Hemos continuado hacia el este de la ciudad hasta Canary Wharf. Dentro de una especie de isla, Isle of Dogs, formada por un meandro del río se encuentran modernos rascacielos que albergan sedes de bancos, un lugar desde el que se controla el movimiento de una buena parte del dinero del mundo.








Un poco más hacia el este y al sur del río se encuentra Greenwich Park, un conjunto de parques y de museos situados en el lugar donde pasa el Meridiano de Greenwich, elegido de forma arbitraria en 1884 marca el este y el oeste del  globo terrestre.






Sobre una colina desde la que se divisa una vista espléndida de Canary Wharf se encuentra el Royal Observatory , un museo que alberga un telescopio dedicado a la medición del tiempo, de las distancias y al estudio de las estrellas. Hemos podido tocar el objeto más antiguo que hay en la Tierra, el meteorito Gibeon que tiene 4,5 billones de años y contemplar como la bola roja que corona el edificio del Obsevatory ha descendido a las 13.00 h como lo viene haciendo desde 1833, aunque la verdad no le acabamos de encontrar el sentido que un par de centenas de turistas nos encontremos atentamente mirando como cae una bola.







Desde aquí también se veía  el O2 o Millenium Dome que está al lado de Canary Wharf , con unas sorprendentes columnas metálicas sobre ella que son las que aguantan la estructura que se inaguró en el 2000 y se usa para macro conciertos, eventos deportivos y en las Olimpiadas del 2012 fue la sede de gimnasia y baloncesto.








Después de comer pie and mash en un local de la zona hemos visto el Cutty Sark, un barco clipper restaurado que en el S.XIX navegaba entre Londres y Shanghai trayendo cargamentos de te.




Ya por la tarde hemos vuelto a la parte oeste de la ciudad para ver el London Eye al que no hemos subido ¿por qué una noria es algo típico de Londres? Hemos cruzado el Westminster Bridge rodeados por miles de turistas todos haciendo las mismas fotos y abriéndonos paso hacia el Big Ben (¡que grande que es!) situado en el Palacio de Westminster donde se encuentra la Cámara de los Comunes y  la Cámara de los Lores.









Al lado está la Abadía de Westmister donde se corona a los reyes del Reino Unido la cual sólo hemos visto desde fuera y nos hemos dirigido hasta el 10 de Downing Street, la residencia del primer ministro inglés cuya puerta sale siempre en las noticias de la tele. Pero unas rejas guardadas por policias con metralletas cierran la zona al paso de toda persona no autorizada así que sólo hemos podido ver la entrada de la calle.



El Buckingham Palace también se encuentra cerca, las rejas que cierran el recinto son casi más bonitas que la fachada del edificio que vigilan dos guardas de la guardia real con el típico uniforme rojo y el sombrero enorme negro que sólo están para hacer bonito y unos policias con metralletas que son los que en realidad hacen el trabajo. Enfrente del palacio está la fuente del  Queen Victoria Memorial.




Atravesando Green Park hemos tomado el autobús para ver Chinatown y Trafalgar Square de día, esta última llena de artistas callejeros varios y hemos entrado en la National Gallery.






Resulta que los empleados del museo están de huelga y funciona con servicios mínimos. La visita guiada que queríamos hacer se había suspendido y muchas salas están cerradas al público. Afortunadamente hemos podido ver las salas de los pintores impresionistas donde se encuentra el famoso cuadro de Los Girasoles de Van Gogh y también hemos ido a contemplar dos cuadros de Da Vinci y un Velázquez.






Hemos ido a admirar el cuadro original de una lámina que tenemos colgada en casa, el Virgin and the Child with Sainte Anne and Saint John the Batist que es un boceto que ocupa una escondida sala para él solo.




Cuando hemos salido del museo estaba anocheciendo, un momento especial donde se ve como se va apagando el cielo de la ciudad y se van encendiendo las luces. El Big Ben iluminado se contemplaba perfectamente desde Trafalgar Square mientras que un par de grupos enormes de ciclistas y patinadores ocupaban las calles e interrumpían el tráfico de vehículos.





Mientras hacíamos un poco de tiempo para ir a ver a Alberto hemos aprovechado para hacer unas cuantas fotos "originales".





Hemos acabado el día cenando en Wahaca con Alberto cuando él ha acabado de trabajar y se nos ha hecho un poco tarde.

Eso de que los ingleses se acuestan pronto debe ser una leyenda urbana, en nuestro camino hacia el apartamente hemos encontrado por todos sitios pubs con con grupos de gente fuera en la calle y también dentro tomándose algo.

Licencia Creative Commons

No hay comentarios :