Hoy nos disponemos a subir a un Cim Comarcal, el Tossal de la Baltasana de 1202 m, que tiene la particularidad de ser Cim Comarcal tanto del Baix Camp como de la Conca de Barberà ya que se encuentra justo en el límite entre las dos comarcas.
Teníamos que ir a Prades para hacer una foto de la ermita de Sant Roc que Hugo necesita para su Treball de Recerca y hemos aprovechado el viaje para pasar la mañana caminando. Esta es una ruta de 11 km y sin demasiado desnivel, solo hay subida en el primer tramo hasta llegar al Tossal y luego todo es bajada o bastante plano.
Aparcamos el coche en las afueras de pueblo y empezamos a caminar, enseguida nos adentramos en el bosque que empieza a teñirse de colores otoñales.
Poco después hemos llegado a les Coves d'en Pere. Parece que un gigante hubiera jugado con ellas y las hubiera dejado en estas posiciones de equilibrio inestable. Antiguamente se usaban para guardar ganado y los muretes de ladrillo de la entrada están semiderruidos.
El camino lleva por la ladera de una montaña de arenisca roja, la típica piedra roja de Prades con la que se construyeron gran parte de las murallas, la iglesia, el castillo y la plaza.
El sendero, si es que se le puede llamar así, que va desde la ermita de Sant Roc hasta la Roca Foradada es un claro ejemplo de que el camino más corto no siempre es el más rápido. Por no dar un rodeo hemos atravesado un barranco lleno de zarzas y nos ha costado un poco llegar.
La Foradada es la última de nuestras visitas de rocas curiosas del día y desde aquí volvemos al coche en un momento y regresamos a casa.
No hay comentarios :
Publicar un comentario