Hoy hemos empezado las visitas en Castaño del Robledo, un pueblo de la provincia de Huelva, en el que como su nombre indica, hay cultivos de castaños. El pueblo blanco, de calles empinadas merece una visita. Como también la merece el pequeño negocio con tienda anexa de delicatesens artesanas, principalmente de productos elaborados con castañas: mermeladas, patés, mouses...
De camino a la Peña de Arias Montano hemos parado en un mirador para contemplar la Sierra de Aracena y hemos aprovechado para hacernos unas fotos de familia
La Peña de Arias Montano un conjunto arquitectónico que consta de varios edificios y una iglesia. Recibe su nombre del bibliotecario de El Escorial y asesor de Felipe II, Arias Montano, que se retiró a esta ubicación para meditar. Es famosa la visita que le hizo el rey Felipe II para pedirle consejo y entre las leyendas del lugar destaca la del Arco de los Novios una portalada semiderruida de la que se afirma que si una pareja de novios pasa por ella seguro que se casa.
El blanco del campanario neoclasico en el que nuestros hijos se han dedicado a jugar al pilla-pilla destaca sobre el cielo azul y las montañas amarillentas. Los bosques de encinas rodean el conjunto del que emana paz y tranquilidad.
Otra visita imprescindible en esta parte de la serranía de Huelva es Almonaster la Real un pequeño pueblo en el que sorprende encontrar encima de la colina una sencilla y elegante mezquita construida con ladrillo y piedra.
Tras salir del frescor del interior de la mezquita hemos ido a la plaza de toros que se encuentra justo al lado. Y mientras la visitábamos a mediodía, sobre el albero se notaban los rayos de sol de agosto que nos hacían casi derretirnos. El tópico de que en Extremadura hace mucho calor podemos asegurar que es totalmente cierto.
Y nada mejor para reponerse del calor que una comida a los pies de la Mezquita, en el restaurante Las Palmeras.
La comida típica es el Plato Cortijero, una super bandeja con ocho huevos fritos, carne, pimientos, jamón, patatas y chorizos no apto para los que quieren mantener a raya el colesterol, pero que está delicioso.
Cortegana ha sido nuestro último destino del día. Sobre el pueblo destaca la fortaleza de origen medieval pero reconstruida en varias ocasiones ya que a lo largo de la historia se ha visto afectada por un par de terremotos. Originariamente se construyó como defensa ante los portugueses por la proximidad de esta localidad con la frontera.
Actualmente está declarado Bien de Interés Cultural y el segundo fin de semana de agosto se celebra la Feria Medieval con múltiples actividades ambientadas en la época.
De vuelta en Higuera la Real hemos aprovechado para dar una vuelta y visitar los puntos más característicos. La fuente del "Chiripa", la escultura la "Mamarracha" junto a la iglesia y el antiguo lavadero público.
Compendio de nuestras experiencias viajeras en familia y de las fotografías más originales durante nuestros viajes. Síguenos para estar al día de nuestras últimas aventuras.
miércoles, 24 de agosto de 2016
Ruta por Extremadura. Sierra de Aracena (Huelva)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario