jueves, 22 de agosto de 2013

Día 49. San Francisco

San Francisco no es lo que esperas de una gran ciudad norteamericana. Pero no es un crítica. Es una ciudad fantástica.
Construida  sobre colinas en una península las calles suben, bajan y la mayoría acaban en el mar, sus edificios son casas de madera de diferentes colores con dos o tres pisos, excepto en una pequeña parte, el Financial District donde si que hay rascacielos.

El día ha empezado con un copioso desayuno que nos ha preparado Marie: tostada, huevos, salchichas, yogur, fresas, frambuesas, queso..

Nuestras visitas han tenido el mismo punto como comienzo y final, Twin Peaks, dos picos en la parte más alta desde donde se divisa toda la ciudad, los puentes y la bahía. Como cuando hemos ido por la mañana estaba nublado hemos repetido la visita al acabar la tarde que si que hacía sol pero muchísimo viento. Además como está muy cerca de nuestra casa nos pillaba de camino.

Hemos continuado por el barrio Hippie en el que hay símbolos de paz y tiendas de ropa de segunda mano, pero la gente que había en la calle no tenía nada que ver con este movimiento de los años 60.








Y luego a Castro Street, llena de banderas multicolor.




La Misión de San Francisco de Asís fue el primer edificio que se construyó aquí y el que da nombre a la ciudad. Junto a él se alza otra iglesia erigida unos años más tarde. Pero no penséis que la misión la alzaron los misioneros, los que trabajaban eran unos indios "voluntarios".


La fachada marítima está formada por edificios todos iguales que dan entrada a los muelles. En el Pier 39 viven leones marinos y es muy divertido ver el ruido que hacen, como se pelean continuamente entre ellos y como saltan del agua a las plataformas de madera que hay instaladas en el puerto. Este muelle está lleno de restaurantes, tiendas y turistas.








Por la tarde tocaba ver las típicas calles empinadas con los tranvías llenos de gente en las plataformas exteriores. 



También hemos estado en el trozo lleno de curvas y flores de la Lombard Street, antes era una calle recta pero estaba tan empinada que decidieron hacerle el zigzag para poder subir y bajar con más facilidad. Un montón de turistas hacen cola con sus coches en la parte superior de la calle para poderla bajar (nosotros incluidos).



Chinatown de San Francisco es mucho más auténtica que la de New York. Al lado de los rascacielos de Financial District aparecen calles con edificios iguales que los orientales, farolas con dragones, farolillos adornando las calles, todos los letreros en chino y tiendas de todas las clases de objetos y comestibles típicos de este país.





También hemos ido a las casas victorianas de Alamo Square, cuyos residentes no pueden cambiarse de ropa al lado de la ventana porque tienen siempre un montón de gente apostada en los jardines de enfrente haciéndoles fotos. ¿ alguien reconoce en qué serie de la tele salían?





Después de la segunda visita a Twin Peaks hemos ido a la casa a descansar un rato y luego a cenar a la hora americana.



Millas del día: 38

No hay comentarios :