Llegamos muy pronto, tanto, que la quesería que queríamos visitar estaba cerrada. Hemos ido al pueblo a hacer tiempo y por fin hemos encontrado una oficina de turismo como debe ser. Bueno se lo hemos puesto fácil: "We want to go to the Hintertux Glacier and we do not know how to get there". Nos ha indicado y nos ha dado los planos que necesitábamos además de comentar un par de actividades extra que se podían hacer. Al salir aún quedaba un poco de tiempo y hemos dado una minivuelta por el pueblo, ¡ah!, antes había conseguido meterme con el coche por una calle en contra dirección unos 200 metros, ya decía yo que la gente me miraba raro. Le hemos comprado unas botas de montaña Hugo.
Al llegar a la quesería había una convención de todos los viejos de Austria. Hemos conseguido entrar, hacer la visita y degustar unos estupendos quesos al final. La visita ha sido muy interesante porque te muestran de una manera muy didáctica todo el proceso de elaboración industrial de sus quesos.
Se nos ha hecho un poco tarde y hemos salido hacia el final del valle con la idea de subir al glaciar si podíamos. Dicho y hecho, tras pagar el "forfait" nos hemos plantado a 3250 metros de altura en un periquete.
Hemos estado un rato mirando las vistas hasta que han entrado las nubes.
Ha sido una lástima porque desde allí se ven los Dolomitas e Italia, el Grosglockner y el Zugspitze. En fin ... después de hacernos infinidad de fotos, los niños han estado jugando a tirarse con unos donuts por la nieve mientras otros muchos esquiaban a nuestro alrededor.
Hemos comido en un self service a 2660 m con unas camareras no muy simpáticas ya que no han hecho mucho esfuerzo al ver que éramos estranjeros. Pero hemos comido bien. En el nivel 1 de los 3 telehuevos que hemos cogido he estado haciendo fotos mientras los niños se paseaban con unas bicis que había por allí.
De bajada hemos ido al super y como era pronto hemos decidido subir a la estación de esquí de Oberperfuss desde donde había unas vistas del valle del Inn impresionantes. Hacia el sur se ven unas montañas, Los Kalkkögel Alps a las que tenemos que ir en cuanto haga un día con un poco de sol.
Cena y cama que mañana vamos de excursión. La puesta de sol ha sido muy bonita, pero ya sabemos que "Cel rogent pluja o vent" y será "pluja".
No hay comentarios :
Publicar un comentario