Hemos llegado muy temprano a San Petersburgo después de una noche en tren.
Tras desayunar y a la espera de que fuera hora de visitar alguna cosa hemos hecho un recorrido por las paradas de metro más interesantes.
El metro de San Petersburgo es mucho más pequeño que el de Moscú, de hecho la ciudad también lo es, y mucho más fácil de entender, entre otras cosas porque los carteles informativos están escritos en ambos alfabetos, ruso y latino y, bueno, también porque después de sobrevivir al metro de Moscú, cualquier cosa parece fácil.
Compendio de nuestras experiencias viajeras en familia y de las fotografías más originales durante nuestros viajes. Síguenos para estar al día de nuestras últimas aventuras.
sábado, 16 de julio de 2016
viernes, 15 de julio de 2016
Moscú 3/3
Las visitas de nuestro último día en Moscú no han empezado demasiado bien.
Queríamos ver el Museo de Esculturas de Hielo, que según la guía estaba en el parque Krasnaya Presnya al que nos ha costado un rato llegar en metro y luego caminando.
Queríamos ver el Museo de Esculturas de Hielo, que según la guía estaba en el parque Krasnaya Presnya al que nos ha costado un rato llegar en metro y luego caminando.
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jueves, 14 de julio de 2016
Moscú 2/3
Hoy ha tocado visitar algunos lugares alejados del centro así que hemos viajado mucho en metro y podido contemplar algunas de las estaciones de metro que queríamos ver. El país está lleno de pinturas y estatuas de obreros y campesinos felices mientras trabajan y recolectan, así como de símbolos de la hoz y el martillo. En fachadas de edificios, estaciones de metro, plazas y monumentos se nota la influencia de la revolución socialista.
Para empezar nos hemos dirigido al norte de la ciudad, bajando en la parada de metro de VDNKh, donde hemos visitando el Monumento a los Coquistadores del Espacio, una estructura de titanio de 100 m de altura dedicada a la industria espacial rusa en la que se represenga un cohete con su estela. Bajo el monumento hay un pequeño museo del espacio que no hemos visitado.
Para empezar nos hemos dirigido al norte de la ciudad, bajando en la parada de metro de VDNKh, donde hemos visitando el Monumento a los Coquistadores del Espacio, una estructura de titanio de 100 m de altura dedicada a la industria espacial rusa en la que se represenga un cohete con su estela. Bajo el monumento hay un pequeño museo del espacio que no hemos visitado.
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miércoles, 13 de julio de 2016
Moscú 1/3
Moscú es una ciudad enorme, con más de 12 millones de habitantes, rodeada de autopistas y atravesada por multitud de vías rápidas de coches de muchos carriles que sólo se pueden cruzar por pasos subterráneos. Con muchas zonas en obras da la impresión que es una ciudad donde siempre hay ruido.
Nuestro primer día en la capital ha sido un poco caótico, los rusos tienen demasiadas normas para cualquier cosa y por tanto es imposible cumplirlas todas a la vez y acaban no teniendo sentido.
Nuestro primer día en la capital ha sido un poco caótico, los rusos tienen demasiadas normas para cualquier cosa y por tanto es imposible cumplirlas todas a la vez y acaban no teniendo sentido.
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martes, 12 de julio de 2016
Yaroslavl, Rostov, Serguéi Posad, Moscú. Anillo de Oro
Tras un sueño reparador y un desayuno ruso hemos ido a visitar Yaroslav.
Esta ciudad, a orillas del Volga, empezó a ser importante en el S.XI cuando el principe Yaroslavl el Sabio conquistó la zona y el comercio con Europa y Oriente Medio la hicieron prosperar.
Hemos paseado a orillas del río y como en todas las ciudades que visitamos ayer, hemos encontrado iglesias ortodoxas con muchas cúpulas de diversos colores. Hemos entrado en una de ellas donde se estaba celebrando el oficio religioso y nos hemos visto envueltos en una atmósfera “especial”. Ha sido una experiencia interesante participar por unos minutos en la ceremonia: el sacerdote y los demás asistentes cantaban todo el rato, las mujeres llevaban la cabeza cubierta con un pañuelo, el retablo estaba ornamentado con imágenes doradas de Jesucristo y otros santos y un ligero olor a incienso creaba una sensación de paz y tranquilidad.
Esta ciudad, a orillas del Volga, empezó a ser importante en el S.XI cuando el principe Yaroslavl el Sabio conquistó la zona y el comercio con Europa y Oriente Medio la hicieron prosperar.
Hemos paseado a orillas del río y como en todas las ciudades que visitamos ayer, hemos encontrado iglesias ortodoxas con muchas cúpulas de diversos colores. Hemos entrado en una de ellas donde se estaba celebrando el oficio religioso y nos hemos visto envueltos en una atmósfera “especial”. Ha sido una experiencia interesante participar por unos minutos en la ceremonia: el sacerdote y los demás asistentes cantaban todo el rato, las mujeres llevaban la cabeza cubierta con un pañuelo, el retablo estaba ornamentado con imágenes doradas de Jesucristo y otros santos y un ligero olor a incienso creaba una sensación de paz y tranquilidad.
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lunes, 11 de julio de 2016
Vladimir, Suzdal. Anillo de oro.
Ya estamos en Rusia, después de un vuelo muy tranquilo y bastante puntual en el que algunos apenas han dormido, hemos llegado al aeropuerto de Domodedovo. Es un aeropuerto enorme, moderno y espectacular pero incómodo para el viajero como todos los grandes hubs modernos.
La primera dificultad del día nos la hemos encontrado a las 5:30 h en el control de pasaportes, se les han estropeado los ordenadores y no podían comprobarnos el visado, pero allí nadie se inmutaba, tenemos la sensación de que los rusos se lo toman todo con mucha tranquilidad (menos conducir).
Desayunar, recoger el coche de alquiler y conseguir una SIM con wifi ilimitada por sólo 10 euros nos ha ocupado casi hasta las 8 y hemos salido en ruta hacia Vladimir. Vamos a visitar el Anillo de Oro, una zona con varios pueblos y ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, ya que en la época medieval fueron asentamientos poderosos y conservan los monumentos de esa época.
Y aquí han empezado las sorpresas del día, primero una carretera a medio asfaltar y llena de baches, sin lineas pintadas para separar los carriles. Luego una autovía donde los vehículos se incorporan y la abandonan sin carriles de aceleración, cruzando los carriles de sentido contrario si es necesario, y donde todo el mundo conduce sólo pensando en si mismo. Toda una experiencia condudir en Rusia, y una locura.
Finalmente hemos llegado a Vladimir, una ciudad que en el SXII en tiempos del zar Vladimir era la capital del país.
Edificios de estilo soviético se mezclan con otras edificaciones más modernas, lo mismo ocurre con los vehículos, coches, autobuses y trolebuses del siglo pasado comparten calzada con modelos más actuales. Nos ha sorprendido la cantidad de camiones que parecen recién salidos del rodaje de una película de la segunda guerra mundial. Las ciudades, según Hugo, parecen Chernobil y no le falta razón, ya que los edificios estan rodeados de árboles y hierba sin cuidar, así que esta vegetación le da un aire descuidado, como si la ciudad hubiera sido abandonada.
La primera dificultad del día nos la hemos encontrado a las 5:30 h en el control de pasaportes, se les han estropeado los ordenadores y no podían comprobarnos el visado, pero allí nadie se inmutaba, tenemos la sensación de que los rusos se lo toman todo con mucha tranquilidad (menos conducir).
Desayunar, recoger el coche de alquiler y conseguir una SIM con wifi ilimitada por sólo 10 euros nos ha ocupado casi hasta las 8 y hemos salido en ruta hacia Vladimir. Vamos a visitar el Anillo de Oro, una zona con varios pueblos y ciudades que son Patrimonio de la Humanidad, ya que en la época medieval fueron asentamientos poderosos y conservan los monumentos de esa época.
Y aquí han empezado las sorpresas del día, primero una carretera a medio asfaltar y llena de baches, sin lineas pintadas para separar los carriles. Luego una autovía donde los vehículos se incorporan y la abandonan sin carriles de aceleración, cruzando los carriles de sentido contrario si es necesario, y donde todo el mundo conduce sólo pensando en si mismo. Toda una experiencia condudir en Rusia, y una locura.
Finalmente hemos llegado a Vladimir, una ciudad que en el SXII en tiempos del zar Vladimir era la capital del país.
Edificios de estilo soviético se mezclan con otras edificaciones más modernas, lo mismo ocurre con los vehículos, coches, autobuses y trolebuses del siglo pasado comparten calzada con modelos más actuales. Nos ha sorprendido la cantidad de camiones que parecen recién salidos del rodaje de una película de la segunda guerra mundial. Las ciudades, según Hugo, parecen Chernobil y no le falta razón, ya que los edificios estan rodeados de árboles y hierba sin cuidar, así que esta vegetación le da un aire descuidado, como si la ciudad hubiera sido abandonada.
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