Etapa 5. Llong-Colomina . 6 h
Después de la tormenta de ayer, hoy el día amanece despejado. Salimos del refugio y empezamos a subir hasta la Colladeta de Dellui, pasando primero por el Bosc de les Corticelles y la Vall de Dellui.
El camino es agradable, el sol está aún bajo e ilumina el bosque por el que pasamos de una manera muy bonita.
El camino sube cómodamente y al llegar a las Corticelles gira bruscamente a la derecha lo que nos permite observa a nuestra derecha el Coll de Contraix y toda la bajada realizada el día de ayer.
En la etapa de hoy, excepto un pequeño trecho donde había rocas grandes, todo el camino ha sido un sendero de al menos medio metro de anchura, muy fácil de subir y con desniveles poco pronunciados. Después de la etapa tan dura de ayer ha sido un descanso no tener que trepar, saltar, grimpar ni caminar sobre nieve y el camino de hoy nos ha parecido muy tranquilo.
Al llegar al Valle de Dellui nos encontramos primero con los Estanyets de Dellui y luego con el Estany de Dellui.
En el Estany de Dellui nos paramos un rato a descansar con otras dos familias con las que hemos ido coincidiendo en refugios anteriores. Una de las parejas va con dos niños que siempre están contentos y caminan sin rechistar. Conocemos aquí a una pareja de americanos con los que coincidiremos esta noche en el refugio de Colomina.
Seguimos la subida, dejamos atrás el Estany y llegamos fácilmente a la Colladeta de Dellui a las dos horas de haber salido del Llong.
Los primeros metros de bajada después del Coll son un poco empinados, pero el resto de la bajada es muy fácil. Vamos avanzando tranquilamente hacia el valle y viendo los estanys de Eixerola, Cubieso, Mariolo y el Estany Tort, que en realidad son pantanos. Entre el Estany de Mariolo y el Tort hay algunas subidas suaves y un par de colinas, pero casi todo el trayecto es de bajada suave.
Mientras pasamos por entre los pantanos empiezan a crecer rápidamente nubes de tormenta y decidimos apretar el paso y no parar a comer.
Hay un trozo de camino divertido en el que pasas por encima de una vías de vagoneta. El último trozo de la etapa es de subida y la hacemos a ritmo muy rápido pues las nubes cubren ya todo el cielo y está claro que se va a poner a llover.
Llegamos al Refugi Colomina a las 14 horas cuando empiezan a caer las primeras gotas. La lluvia se intensifica poco a poco y dos horas después está cayendo granizo.
El refugio está genial, los baños muy bien arreglados, las habitaciones son solo de 10 o 12 personas y hay wifi gratuita. La terraza tiene una vistas magníficas sobre la Vall Fosca.
Pasamos la tarde descansando y conversando con otros excursionistas del refugio.
No hay comentarios :
Publicar un comentario