Nada más salir de nuestro punto de "acampada" hemos llegado al pueblo de Vik pequeño y pintoresco con el gran acantilado y las rocas delante de la costa.
De todos modos, la primera parada real de este día un poco lluvioso ha sido Kirkjubaejarklaustur (IglesiaGranjaConvento) donde hemos visto una (mini) calzada de columnas de basalto.
De allí hemos continuado camino hasta el Parque Nacional Vatnajokull atrevesando unas mágnificas y desaprovechadas playas de arena negra.
El Parque ocupa una parte del glaciar más grande de Islandia (y Europa), Vatnajokull. La zona más popular del parque es la zona de Skaftafell, en una de las lenguas del glaciar. Al llegar a esta zona el tiempo se ha comportado y hemos hecho una excursión en la que hemos visto la cascada Svartifoss, la cascada negra. Es una cascada fina y esbelta, con poco caudal pero flanqueada por columnas negras de basalto a modo de casi bóveda lo que consigue darle una solidez y una solemnidad imponente.
Los senderos están muy bien señalados y hemos continuado hasta el mirador de Sjnoarsker desde donde se ve la lengua de Skeidararjokull, muy ancha. Después nos hemos dirigido a un mirador más al este, el Sjonarnipa.
Desde lo alto se contempla, el glaciar de Skaftafellsjokull. Es imponente ver como tras la pared vertical y justo a los pies se encuentra la lengua glaciar que empieza montaña arriba y acaba casi a nivel del mar, separada de él por una playa de arena negra de varios kilómetros de anchura.
Tras la comida nos hemos dirigido a las lagunas glaciares de Fjallsarlon
y Jokulsarlon.
Las lenguas glaciares llegan a una laguna en la que se van desmoronando en multitud de icebergs de tonos blancos y azulados. La laguna de Jokulsarlon, connecta directamente con el mar y es hábitat de algunas focas. Contemplar estas lagunas es una sensación única, difícil de describir. En las fotos es complicado plasmarlo porque se pierde la sensación de tamaño. Los bloques de hielo son enormes.
Hemos acabo el día en la zona de acampada de Hofn, donde hemos llegado 10 minutos antes de que cerraran el super y donde hemos podido comprar todo lo necesario para no pasar hambre los próximos días. En una parte de este recorrido final nos han acompañado dos chicas danesas que están recorriendo el país haciendo autostop.
Como no hemos cambiado dinero en efectivo (Islandia es el país de las tarjetas de crédito), no hemos podido usar las duchas del camping y hemos estrenado la ducha de nuestra autocaravana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario