lunes, 22 de agosto de 2016

Ruta por Extremadura. Truijillo y Zafra.

Hoy hemos atravesado prácticamente toda España, un poco más de 1000 km nos separaban de nuestro destino de estas vacaciones, Higuera la Real, un pueblo del sur de la provincia Badajoz donde nuestra amiga-prima Rosa tiene una casa de su familia.

Extremadura es la única comunidad autónoma española que todavía no hemos visitado y vamos a ver si los tópicos sobre esta región son ciertos o no.

Por el camino, al llegar a Extremadura, hemos parado en Trujillo pueblo natal de los conquistadores Francisco Pizarro y Francisco Orellana. La Plaza Mayor, porticada y de estilo barroco, en la que destacan la estatua ecuestre de Pizarro y la Iglesia de San Martín es ya una razón suficiente para parar en la ciudad.


Plaza Mayor
Pizarro




En lo alto del pueblo se encuentra el castillo, que fue una alcazaba árabe. Hemos pasado muchísimo calor subiendo hasta el castillo a las 5 de la tarde, desde lo alto de la colina se divisan los paisajes de tierra amarillenta de los alrededores.

Torre Norte


Lateral Oeste



Desde la plaza del castillo


Castillo de Trujillo


Varias iglesias, un convento, la casa natal de Pizarro y varias callejuelas que serpentean montaña arriba han completado la visita a la localidad.




Casa natal de Pizarro






Plaza Mayor


Nuestro siguiente destino ha sido Zafra donde nos esperaban nuestros amigos. Hemos paseado por el pueblo visitando la calle Sevilla que es la arteria  comercial de la localidad, la plaza Chica y la plaza Grande y el Parador de Turismo, situado en el castillo-palacio de los duques de Feria del siglo XV.



Parador de Zafra

Plaza Corazón de María

Plaza Grande

Plaza Grande

Plaza Chica, vara de medir




Plaza Chica


Ronda Maestranza con Calle Huelva

Para acabar el día hemos llegado finalmente a Higuera la real, un pequeño pueblo extremeño con aires andaluces. Casas blancas de dos alturas y calles estrechas conforman el entramado del pueblo con mucho encanto.

Allí nos hemos instalado en la casa de la familia de Rosa, una construcción tradicional, con el patio, la cuadra y la porquera al fondo de la casa. La vivienda es muy acogedora y está totalmente remodelada con muy buen gusto, respetando la decoración típica de la zona.

Licencia Creative Commons

No hay comentarios :