Hoy ha sido un día de muchas horas de coche para volver a casa desde Extremadura. Hemos parado un par de veces en el camino, y estas han sido las visitas turísticas rápidas del día.
Castillo de Oropesa en Toledo, situado en el pueblo del mismo nombre y que actualmente alberga un Parador Nacional de Turismo.
Su construcción inicial realizada por los árabes data del S. XII , pero a lo largo de los siglos ha ido cambiando de manos y se ha ido ampliando y modificando.
La siguiente parada, aprovechando el mediodía y la hora de comer ha sido en la zona de la Alcarria, Brihuega es un pueblo de la meseta castellana rodeado de campos de lavanda que en primavera tienen que estar preciosos.
Al nucleo antiguo del pueblo se puede acceder por alguna de las tres puertas fortificadas de la muralla. La población tiene un pasado árabe del que aún se conservan una cuevas a las que se accede por la plaza del Ayuntamiento.
Compendio de nuestras experiencias viajeras en familia y de las fotografías más originales durante nuestros viajes. Síguenos para estar al día de nuestras últimas aventuras.
martes, 30 de agosto de 2016
Castillo de Oropesa (Toledo) y Brihuega (Guadalajara)
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario