viernes, 29 de julio de 2011

Jornada 8. Obernbergtal

Otra excursión del Innsbruck wanderer program.
A las 8:45 salía el bus pero a las 8:15 ya estábamos en la oficina de turismo de Axams. Aunque el día ha amanecido mal, con nieblas bajas y lloviznando, ha merecido la pena. Hemos hecho un camino desde Obernberg am Brenner hasta unos lagos muy cerca de la frontera con Italia.


El camino precioso, primero al lado de un riachuelo con un agua transparente y con bastante caudal, el cuál aprovechaban unas serrerías para accionar sus molinos.




Después por unos prados fantásticos hasta llegar al primer lago después de una subida fuerte.



En el lago había patos y se podían ver unos peces que saltaban fuera del agua al tirarles pan. Luego nos hemos metido en el bosque que bordea el lago, todo muy bonito.







También hemos pasado por un puente que llevaba a una mini isla en el lago rematada con una ermita.






El final, una pista con bastante pendiente y destroza piernas.


Hemos comido en una Gasthof comida típica tirolesa, sopas de knodel, goulash con spatzel, .... y de postre Apfelstrudel casero. Cuando hemos acabado lucía un sol espléndido y se veían todos los picos de las montañas de los alrededores, la excursión con sol ha de ser expectacular.

La vuelta en bus sin problemas, hemos pasado por el Europa Brücke, un puente de más de 200 metros de altura, desde el que se hace puenting y que está en la autopista que va hacia Italia. También hemos podido ver de cerca el trampolín de saltos Bergisel, en las afueras de Innsbruck, diseñado por la arquitecto iraquí Zaha Hadid e inaugurado en el 2001.


Como hemos vuelto pronto, hemos aprovechado para hacer compras en la tienda del Tirol en Innsbruck. Unas camisetas para los niños y Julia y Borja y unos botes con unas Edelweiss para que las cultiven las abuelas, a ver qué es lo que conseguimos.

Hemos aprovechado también para ir al super y comprar cosas para cenar estos días. Al salir hacía sol aún y podríamos haber subido a la estación del Axamer Lizum para ver los alpes Kalkkögel que estaban sin nubes por primera vez pero ya era un poco tarde y hemos decidido dejarlo para otro momento.

No hay comentarios :