jueves, 28 de julio de 2011

Jornada 7. Neuschwanstein.

A quién madruga, Dios le ayuda. ¡Y nunca mejor dicho!

Hoy queríamos vistar el castillo (schloss) de Neuschwanstein que debe ser de las postales más típicas del sur de Alemana. El castillo es muy bonito y parece sacado de un cuento de princesas.

Nos hemos plantado en Hohenschwangau a las 8:20, y aunque no había cola en las taquillas, nos han dado hora para las 9:45, con una visita con Audio guía.  En el pueblo hay diferentes parkings donde dejar el coche y luego hay que subir hasta el castillo andando, en bus o ..... en coche de caballos. Como llovía hemos decido ir en autobús que te deja cerca del puente de MarienBrücke después de pagar 1,80. El puente en cuestión tiene unas vistas del castillo super chulas y está justo encima de una catarata.




Es castillo es increíble, los salones, las habitaciones, las vistas todo muy chulo, pero no dejan hacer fotos en su interior (aunque no nos hemos resistido a hacer unas fotos en las cocinas). Los niños no entendían que el castillo no tuviera más defensas y más almenas, no entendían que un castillo fuera una residencia estival y no una fortaleza de defensa.








Hemos bajado a pie en un momento, por un camino con unas vistas muy bonitas. Se veía un castillo cercano y también peculiar aunque no tan bonito (Schloss Hohenschwangau). Cuando nos íbamos había una cola impresionante para comprar las entradas. No sé a qué hora acabarían la visita los que estaban allí haciendo cola.




Sobre las 12:00 hemos visitado Füssen, un pueblo muy germánico y de lo mejor que hemos visto.







Hemos decido comer en el camino y hemos encontrado un pueblo llamado Pinswang y en la calle Unterpiswang hay un restaurante-pub-hotel que se llama Gutshof zum Schluxen. Hemos comido muy bien, demasiado. Parece ser que el rey "loco" se hospedaba aquí en sus viajes entre sus castillos.

Íbamos a visitar Reutte pero hemos decidido que no. Así que hemos decidido ir hasta Linderhof que es otro castillo de Ludwig II. Hemos visitado los jardines ya que hemos tenido suficientes castillos y además este es muy pequeño aunque la ornamentación, jardines y demás parece más cercano a un castillo francés o incluso a la mansión Chattsworth.





Hemos seguido hacia Garmish-Partenkirchen y hemos visto el trampolín de saltos.


También hemos ido al Lidl y a Estela casi le da un ataque de la alegría al entrar en un supermercado en el que conocía lo que estaba comprando.

De camino hacia Oberperfuss hemos pasado por Mittenwald y por Seefeld. En la guía pone que es una ciudad bonita y que hay un paseo hasta un lago que merece la pena, además el sábado hay una cocentración de Ferraris, igual nos escapamos porque está muy cerca de "casa".

Por cierto el tiempo bastante malo nos ha llovido bastante pero no ha afectado a las visitas. Parece que el domingo, lunes y martes va a hacer bueno.

No hay comentarios :