domingo, 14 de julio de 2013

Dia 10. Intercourse, Philadelphia, New Jersey, New York

Los domingos los Amish se ponen elegantes, suponemos que para ir a misa. Ellas con vestido largo negro y ellos con pantalón, chaleco, sombrero negro y camisa blanca.
Nosotros pensábamos antes de venir aquí que eran una gente muy rara, eso de vivir sin las comodidades de la sociedad moderna son ganas de complicarse la vida.
Después de verlos, sólo un rato y más bien de lejos, y sin ni siquiera hablar con ellos hemos cambiado un poco de opinión. La verdad es que todos los que nos hemos cruzado nos han saludado, siempre con una sonrisa. Llevan una vida sana y sencilla (no hemos visto ningún obeso entre ellos y en cambio hay muchísimos entre el resto de los norteamericanos). Simplemente viven con lo que tienen y son felices con ello ¿ no deberíamos todos aprender un poco?





Antes de continuar con nuestra ruta, hemos parado en unos campos de maíz y hemos hecho fotos a las granjas típicas de la zona.





Hoy también toca lección de historia. Valley Forge es un valle donde G.Washington se retiró junto con 12.000 soldados durante la ocupación británica de Philadephia en 1777. Tuvieron que construir cabañas de madera para todos los soldados, un cuartel de piedra para Washington y otros generales y pasaron 6 meses de un duro invierno en el que murieron 2.000 soldados.
Hemos visitado un museo donde había objetos que usaron durante ese período, desde barajas de cartas, gafas, tijeras, rifles, cartas manuscritas del propio Washington y otro montón de cosas más. Luego haciendo un recorrido circular se pueden ver la reproducción de las cabañas donde vivían los soldados



y el cuartel de Washington, en el que se visitan todas las estancias de la casa, con los muebles, cuadros, vajilla, ropa de cama...



Justo al lado del cuartel general estaban las cabañas de la guardia personal cuyos integrantes debían de ser nacidos en América.





Todos pensamos que Philadelphia sólo es un queso para untar. Pues no, fue la capital de USA durante la Guerra de la Independencia y el lugar donde se aprobó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776 y al año siguiente se firmó la Constitución.

Lo primero que hemos hecho en la ciudad ha sido una visita friki: a la estatua de Rocky y luego hemos subido corriendo las escaleras del Museo de Arte, que es lo que hace Sylvester Stallone cientos de veces para entrenarse en la peli de Rocky. Las maravillosas colecciones de arte asiático, del renacimiento y post impresionistas del museo parece que no le interesan a nadie. Todos los turistas subíamos y bajábamos las escaleras riendo como tontos.




Subir las escaleras permite ver una panorámica del skyline de la ciudad. El ayuntamiento de la ciudad es altísimo, unos 167 metros y es el más alto del mundo de manpostería, sin ningún refuerzo de hierro en su interior. Se puede ver a la izquierda de esta foto.



Después nos hemos ido al centro. Philadelphia es una ciudad agradable, con casas de ladrillos, calles anchas dispuestas en cuadrícula y edificios con escaleras de incendios.




Hemos estado en el Indenpence National Historic Park, unos jardines que ocupan varias manzanas donde se encuentran los edificios más importantes de la época de la proclamación de la independencia, el National Constitution Center y el Independence Hall.


También están los dos primeros bancos de América, esta es una foto del segundo más antiguo inspirado en el Partenón griego.



Y para acabar, la segunda visita friki del día. Hoy hemos hecho el cupo,  ;-).
Tocaba comerse un bocadillo de carne de ternera con queso, que es la especialidad de la ciudad. A las 5 de la tarde, en una calle de las afueras había dos colas de gente en los dos garitos más famosos de bocadillos, que se encuentran uno enfrente del otro: el Pat's King of Steaks y el Geno's Steaks. Que además son tope cutres, porque compras el bocata por una ventana y te tienes que sentar en unas mesas que tienen en la calle. Dentro del local sólo está la cocina y el que vende, así que ni ir al baño se puede. Pero los bocallidos están bastante buenos.




Llegar a NY no ha sido fácil. Entre las obras que había en la autopista, dos accidentes y la operación regreso del domingo por la tarde, hemos necesitado casi tres horas y 17,60 $ en peajes para conseguir estar en nuestro apartamento de Brooklyn.
Sólo hemos visto a lo lejos Manhattan y la Estatua de la Libertad. Nos esperan 6 días muy intensos.




Ver USA10. Intercourse-New York en un mapa más grande



Millas del día: 198.

8 comentarios :

Unknown dijo...

Os habéis dejado las millas... cuántas lleváis ya?
Que gracia lo de hoy! tocaba peli Rocky y La Busqueda (Nicolas Cage robando la declaración de la independencia), aunque las escaleras de incendios me han recordado un par más. A mí dedicadme New York, me gustan las ciudades!!!


Anónimo dijo...

Com a frikada continuo quedantme amb foamhenge jejeje.
New York !!!!!! :-) (JR)

Anónimo dijo...

si hombre, encima hay que visitar el blog como si no se nos callera ya suficiente la babilla de envidia, ;-))
Raquel casi camino Soria

Anónimo dijo...

una vez que hemos visto y leido....nos quedamos sin palabras!!
o mejor dicho: en dos palabras; im-presionante!!! jejejeje "la madrina"

TMT dijo...

Ja tenim les milles del dia. El total no el sé perque vaig posar a zero el comptador de kilómetres totals i no sé quantes portem. És qüestió d'anar sumant. ;-)
Quina coincidència lo de les pelis.

TMT dijo...

Es que el Foamhenge es difícil de superar.
http://momasdeviaje.blogspot.com/2013/07/dia-5-medows-of-dan-blueridge-parkway.html

TMT dijo...

Y además tenéis noticias nuestras y sabéis que estamos bien.

TMT dijo...

Raquel, tú lo tienes fácil que tienes bastantes vacaciones. Sólo tienes que ahorrar durante un tiempo y decidirte. Si quieres te hago de guía! XD