jueves, 11 de julio de 2013

Día 7. Delmont, Fallingwater, Fort Necessity, Carretera 40, Washington (Maryland, Washington DC)

Hoy tocaba día cultural, la primera parada en Fallingwater- la casa de la cascada- que el arquitecto Frank Loyd Wright, el creador del concepto arquitectura orgánica, construyó en 1939 para la familia Kaufmann, unos ricos propietarios de unos grandes almacenes de Pittsburgh, que la usaron como residencia de vacaciones.

La casa está en medio de un bosque, construida sobre una cascada usando la misma piedra del entorno y grandes ventanales para que desde dentro parezca que estás fuera. Todos los muebles, radiadores, lámparas… están diseñados y construidos a medida.




Es una casa espectacular, sencilla, sobria y en plena naturaleza. Lo sorprendente es que se acabó de construir en 1937 pero su diseño sigue siendo rompedor.



Hemos hecho una visita guiada de una hora, muy amena y muy bien organizada. Nos ha gustado muchísimo, la casa, el entorno y la explicación de la guía. Nuestro inglés-americano va mejorando a marchas forzadas.



Al salir de allí teníamos planeado ir a otra casa del mismo arquitecto que hay a poca distancia, pero los niños decían que tanto edificio era demasiado así que  hemos cambiado los planes y nos hemos ido al Fort Necessity National Battlefield.


Este fuerte es el lugar donde George Washinton realizó su primera acción militar, con sólo 22 años. Fue una batalla que inició la guerra entre franceses e ingleses por el dominio de América del Norte. El fuerte no es muy grande, en verdad sólo lo usaban para guardar la pólvora y el ron ( las dos cosas más preciadas en una guerra, parece ser) y la batalla se realizó en los bosques de los alrededores, en un claro de los bosques llamado Great Medows. Al principio de la visita hemos visto una película y un museo con las explicaciones de qué pasó allí que nos han ayudado a situar ese período de la historia de los Estados Unidos.

Podeis ver a Edgar y a Hugo escondidos en las trincheras



G. Washington y sus tropas, además de luchar también tenían la misión de construir una carretera entre diferentes fuertes, que al final acabó alargándose y actualmente es la ruta 40 por la que hemos pasado durante unas millas.


Los Rangers del fuerte nos han recomendado un sitio para comer (Curt’s Family, 4906 National Pike, Markleysburg). Es un sitio donde puedes pedir pollo, sopa, ensalada… de 5 de la mañana a 11 de la noche los 7 días de la semana. No vaya a ser que tengas hambre y no encuentres donde comer.

Estamos alucinados con los horarios comerciales. El super de al lado del hotel donde estamos abre de 6 de la mañana a 12 de la noche los 7 días de la semana, y las tiendas de comida de pueblo de 8 de la mañana a 10 de la noche.

Volviendo al restaurant de la comida, Estela se ha pedido una ensalada para poder luego probar alguno de los numerosos pasteles caseros que tenían, y se la han traido cubierta de patatas fritas y acompañada de 3 tarrinas de salsa de mostaza con miel. Es que aquí no hay manera de comer poco y sano.

La tarde la hemos dedicado a viajar hasta Washington. Después de instalarnos en el hotel hemos salido a dar un paseo hasta el Air Force Memorial, un monumento dedicado a los combatientes de las fuerzas aéreas, y que recuerda las estelas que dejan al volar.





Ver USA07. Delmont-Rte. 30-Washington en un mapa más grande

Millas del día: 250.

4 comentarios :

Karibel PV dijo...

Lo de la comida es tan EEUU...!!! Para ellos las patatas son verduras!! :D

Unknown dijo...

Me encanta esa casa...

TMT dijo...

¡Y a nosotros! Es especial, la casa, el entorno.... Se respira paz, naturaleza. Es fantástica.

TMT dijo...

Bueno... lo que es seguro es que no son carne. XD