sábado, 20 de julio de 2013

Día 16. New York, New Haven (Connecticut), Newport (Rhode Island), Dartmouth (Massachusetts)

Nosotros pasamos de un extremo a otro, o todo el día caminando por la ciudad o todo el día en coche.
Hoy era día de ruta, de avanzar kilómetros para acercarnos a Boston. Hemos pasado por 5 estados: New York, New Jersey, Connecticut, Rhode Island y Massachusetts. 6 si contamos que entre New Jersey y Connecticut hemos pasado de nuevo por el estado de New York.

Hemos entrado en Manhattan para atravesarla de SurEste a NordEste. La verdad es que es complicado conducir en esta ciudad. Pero ha merecido la pena. Hemos atravesado unos puentes muy bonitos y a Txus le ha gustado mucho conducir por el centro de la ciudad.

Tan pronto hemos abandonado Manhattan (por la US 9W) hemos vuelto a estar rodeados de bosques, en este país los árboles no se acaban nunca, desde que llegamos a Atlanta hasta hoy sólo han cesado para dar paso a las ciudades. Hemos cruzado dos veces el río Hudson por unos puentes inmensos ya que el río es enoooooorme.

Hemos estado en el coche toda la mañana y hemos hecho una parada para comer en New Haven, la ciudad donde está la Universidad de Yale. Vamos a enseñarles unas cuantas universidades americanas a nuestros hijos a ver si eligen alguna de ellas para pedir una beca y venirse a estudiar.




Los edificios de la universidad ocupan una buena parte de la ciudad y hemos dado una vuelta por la parte más antigua del campus.





Al llegar al estado de Rhode Island hemos empezado ir por carreteras al lado del mar. Hemos decidido desviarnos hacia una de las playas llamadas Quanochontaug y nos hemos encontrado con grandes casas con embarcaderos y playas privadas y terrazas sobre el océano.



Lo malo es que todos los accesos a la playa pasaban por dentro del jardín a alguna casa. ¡Cómo se cuidan algunos! Al final hemos encontrado un acceso público a una de las playas y nos hemos parado un rato. Como les gusta tanto poner normas tenían un cartel que ponía "No food or drink on the beach",  ¡con lo que le gusta a Hugo comerse el bocadillo de la merienda entre baño y baño!





Después de atravesar un par de puentes bastantes espectaculares hemos llegado a New Port, el pueblo situado en una isla, que eligieron los ricos neoyorquinos para veranear sobre el 1900, construyendo grandes mansiones. Hay un puerto con centenares de barcos de recreo y también tiene un fuerte junto al mar, Fort Adams, rodeado de jardines que ocupa toda una punta de la isla. La verdad es que nos ha decepcionado un poco New Port, esperábamos algo más de él.






Se nos ha hecho un poco tarde y estamos cenando algo en un chino que hay enfrente del hotel. Nos han dado galletitas de la suerte y Hugo está muy contento porque desde que visitamos China Town que quería comerse una. A Edgar le ha salido el mensaje de "tu tendrás un buen viaje a un sitio lejano", muy apropiado para la ocasión


Ver USA16. New York-New Haven-Newport-Dartmouth en un mapa más grande

Millas del día: 261.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

El que se vaya a estudiar ahí que sepa que va a tener visitas cada dos por tres! ;)

TMT dijo...

El que le visite tendrá que hacer una aportación para subsanar los gastos de la Universidad. ¡Que quede claro!! ;-)