sábado, 6 de julio de 2013

Día 2. Atlanta, Cherokee (Carolina del Norte)


Nuestro día ha empezado a las 4 de la mañana, Estela tenía ganas de ir al lavabo pero la puerta del baño se había bloqueado y no abría. Así que a las 4:30 h y tras una visita a la recepción del hotel, con todos ya despiertos hemos dado unas cuantas vueltas más en la cama y nos hemos puesto en marcha, cosas del jet-lag.

Estados Unidos es como en las películas, es una sensación extraña ver las cosas por primera vez pero que ya te resulten familiares. Las casas son de madera, con césped hasta la calle, con su bandera americana, la ranchera aparcada en la puerta y el buzón abierto.





Hoy tocaba visitar Atlanta, la ciudad de las Olímpiadas del 96, de la CNN, de la Coca-cola, de Martin Luther King Jr. y del Acuario más grande del mundo. Y la verdad es que en una mañana hemos conseguido ver un poco de todo lo anterior.


La primera parada ha sido la tumba de Martin Luther King Jr., hay todo un complejo con museos, la iglesia donde daba sus sermones, la casa natal, la tumba rodeada de un estanque, jardines y estatuas. Pero sólo hemos visitado la tumba y hemos dado una vuelta por fuera.


A las 9 estábamos ya en  Word of Coca-cola, un museo dedicado a la historia de la Coca-cola, su origen, sus anuncios, la evolución de la botella y de las máquinas expendedoras,  su distribución por el mundo y del "espíritu" de la coca-cola. Al final de la exposición, además de una tienda con miles de artículos de coca-cola hay unos surtidores donde puedes probar 60 variedades de bebidas de la marca de todo el mundo, como fanta de manzana y kiwi de Tailandia y Coca-cola de vainilla de USA.




Después de la Coca-cola nuestro objetivo era visitar el Georgia Aquarium. Nos hemos encontrado una cola inmensa para comprar las entradas y hemos tardado casi dos horas en poder entrar.

Menos mal que la espera y el precio pagado por la entrada han valido la pena. El acuario es enorme, con zonas diferenciadas por tipos de animales, podría ocupar muchas líneas explicándolos todos pero voy a destacar el pez león, los dragones de mar, nutrias, medusas naranjas, ballenas blancas, ranas rojas, tiburones de varias clases (entre ellos el más grande de todos, el Tiburón Ballena), unas mantas gigantes, pero cuando digo gigantes quiero decir que eran grandes, grandes, grandes. También había piscinas donde los niños ( y no tan niños) podían tocar anémonas, rayas y tiburones.





Y al salir del acuario nos hemos puesto de camino a Cherokee que está en el segundo estado de nuestra ruta: Carolina del Norte. Dudábamos entre salir directamente o parar a comer en el Varsity (un drive-in típicamente americano). Hemos decido avanzar, pero nos hemos encontrado con un atasco monumental por un accidente en la carretera. O sea, que no hemos podido hacer ni una cosa ni la otra. Cuando hemos podido continuar, hemos decido hacer un alto en el camino para hacer una comida-merienda-cena en uno de los restaurantes de la cadena favorita de Txus, Denny's. Hemos comido muy bien y unos postres buenísimos. El servicio en los restaurantes es excepcional, se ganan la propina, son siempre muy atentos y dispuestos a ayudar. Casi sin saber cómo y después de preguntar que era una Root Beer (con la que hacen los Floats, que son un vaso de coca-cola con una bola de helado dentro) nos hemos encontrado con dos vasos de Root Beer y de Dr. Peppers en la mesa (con mucho hielo, ¡claro!), que resulta que son 2 bebidas de cola de The Coca-Cola Company. Por cierto, las dos son infumables.

Tras llenar la tripa hemos ido a un Supermercado Publix en Lilburn Corners Shoping Center para comprar algo de comer los próximos días. Nos ha parecido todo muy caro comparado con los precios de España. Tendremos que escoger mejor nuestros proveedores.


Cherokee es zona de Nativos Americanos y linda con Great Smoky Mountains National Park. Al verlas uno se da cuenta de de por que se llaman así. Están en una zona muy húmeda y hay unas cortinas de niebla que van saliendo del suelo y da la sensación de que es humo lo que se eleva.





Ver USA02. Atlanta-Cherokee en un mapa más grande

Millas del día: 170. El coche va mejor ha dejado de hacer ruidos y se comporta bien. Eso sí gasta bastante, sobre 21mpg. ¿Alguien sabe a qué equivale eso?


6 comentarios :

Unknown dijo...

creo que no es tanto, para lo que consumen los coches americanos...
kmxl=0,425xmpg
casi 9 litros x km...

http://www.mpgtokpl.net/calculator/mpg-miles-gallon-us-kpl-kilometers-liter-calculator

me encanta el blog, y no ha hecho más que empezar...seguid así!!!

TMT dijo...

Gracias Inés. Pero, ¿has tenido en cuenta los galones americanos o los ingleses? Creo que lo que has encontrado es la conversión a kilómetros por litro, pero no a litros cada 100Km. Venga busca un poco más que lo consigues seguro.

Nos encanta que te encante el blog, esperamos poder encontar cada día un rato para ir actualizando el blog y que podáis seguir nuestras peripecias. ;-)

Unknown dijo...

XDDD, galones americanos seguro, lo de cada 100...ahi me has pillao!

Unknown dijo...

Result: 11.2 L/100km

Unknown dijo...

http://bilet.pp.ru/calculator/convert_mpg_to_l_per_100km.php

Galones US!

TMT dijo...

Gracias!!!!