miércoles, 24 de julio de 2013

Día 20. Saranac Lake, Thousand Islands, Pulaski

Lloviznaba y hacía frío cuando nos hemos levantado. Hemos sacado las chaquetas de la maleta por primera vez y hemos visitado Lake Placid, sede de las Olímpiadas de Invierno en los años 1980 y 1932.




Además de un par de pabellones, el trampolín de saltos de esquí y suponemos que pistas de esquí que no hemos visto hay un lago que en invierno debe helarse porque había un trampolín para tirarse en trineo al lago.


Este domingo celebraban una Ironman y en el pueblo se respiraba un ambiente muy deportivo, con gente entrenándose. En el lago, con boyas y una cuerda bajo el agua está marcado el recorrido de la prueba de natación y algunos entraban a nadar en el agua que humeaba por la diferencia de temperatura entre el lago y el aire.



En este pueblo también hay un "monumento" que consiste en una montañita de nieve que cuando se derrite la deben cambiar.


Hemos ido a la oficina postal de Lake Placid para que un español envíe a un inglés desde USA una camiseta de Hard Rock Café ¿a qué parece de chiste?


Nos habíamos desviado de la ruta para la visita anterior y de camino a la carretera hemos vuelto a pasar por Saranac Lake, donde estaba nuestro hotel de anoche, y le hemos hecho una mini visita.


Hemos seguido por la carretera 30, para acabar de atravesar los montes Adirondack. Durante un rato hemos seguido viendo lagos y bosques y luego hemos parada para hacer una excursión al Elephant Head. Creíamos que sería un paseo de media hora y se han convertido en dos horas porque hemos tenido que aparcar antes de lo que marcaba el plano porque estaba prohibido seguir por el camino en coche. Nuestro segundo intento de encontrarnos un alce tampoco ha tenido éxito y nos hemos tenido que conformar con una liebre y algunas ranas. 
Desde arriba del Elephant Head,  unas rocas que con mucha imaginación parecían la cabeza de un elefante, se veía el lago Titus, una zona pantanosa y como siempre montañas y árboles.




Al dejar atrás los Adirondack hemos llegado a una zona con pocas montañas que estaba llena de campos y granjas. En muchas estaban recogiendo hierba y empaquetándola en balas. Hemos visto una gran cantidad de graneros de los que le gustan a Estela, con el tejado a cuatro aguas; algunos estaban abandonados y cayéndose a trozos, la vida de campesino no debe estar de moda entre las nuevas generaciones en ninguna parte del mundo.



Hoy hemos vuelto a cruzarnos con Amish. En Lancaster, que ya visitamos, se encuentra el grupo mas numeroso pero hay  algunas otras comunidades repartidas por el país.

Un poco más adelante la carretera empieza a bordear el río St.Lawrence que hace de frontera entre USA y Canada, así que mirando a la otra orilla podíamos divisar otro país. 




En este continente donde todo es grandioso este río parece un lago de lo ancho que es. Además el agua es muy transparente y aunque es muy caudaloso no se aprecia la corriente de agua y no sabes en que sentido fluye.

Nos hemos ido parando en algún pueblo y en alguno de los muchos campings propiedad del estado que hay por la zona, para ir contemplando el paisaje.

Los campings son muy espaciosos, hay bastante distancia entre una tienda o caravana y la próxima. Cada una tiene su barbacoa y su mesa de madera con bancos. La gente que hemos visto acampada va muy preparada con pérgolas bajo las que montan un comedor, llevan grandes neveras, muchas sillas y tumbonas y casi todo el mundo lleva su propia barca. Cuando lleguemos nosotros a los campings con nuestra tienda pequeña y dos colchones hinchables se van a morir de la risa.



Al rato hemos llegado a la zona conocida como Thousands Islands, las mil islas, que en realidad son 1800 y se encuentran repartidas por el río. Algunas son minúsculas pero otras tienen casas y embarcaderos e incluso hay alguna con carreteras o campings. Hemos estado en una de ellas que estaba unida a la orilla del río por un puente.

En el río algunos iban en barca y otros pescaban ¡vacaciones de fishing!, las preferidas por los norteamericanos. Hugo se ha empeñado en que él también quiere hacer "fishing", pero no tenemos caña, ni cebo y creo que tampoco tenemos tiempo para dedicarle ya que los próximos días van a ser muy intensos.





Y hoy dormimos en Pulaski, el paraíso de los pescadores de caña, a la orilla de uno de los grandes lagos, el Ontario. Hemos llegado muy tarde así que no lo hemos podido ver. Nos quedamos con la curiosidad hasta mañana de como de grandes son los grandes lagos.



Ver USA20. Saranac Lake-Pulaski en un mapa más grande

Millas del día: 265.

4 comentarios :

dgmhall dijo...

Aha! The tee-shirt is on its way! You see, I am paying attention! And enjoying the blog. I don't know how you find the time to take all the photos, write all the words and get it posted. I think you'll need a holiday after this holiday!

Unknown dijo...

David! Imaginaba que era para tí!!! acerté! XDDD
por cierto, Txus y Estela, el post del Niágara también me lo podéis dedicar, lo tengo pendiente desde que vi Iguazú... seguro que estas también son una pasada!

TMT dijo...

Yes, indeed!!! The idea of a holiday after the holiday sounds interesting!!! And finding time it's just a question of organization and you know how good is Estela at this.

TMT dijo...

Pues nada, todo el post dedicado a tí. Seguro que lo son.