domingo, 28 de julio de 2013

Día 24. Cedar Point, Shipshewana (Indiana), Chicago (Illinois)

Hugo hace días que ha dejado de ser el primero en despertarse.  Está agotado el pobre, y cuando le despertamos hace lo que no habíamos visto nunca en él: se queda en la cama durante un buen rato hasta que consigue levantarse.

El día de hoy ha consistido principalmente en avanzar hacia el Oeste y llegar a Chicago. Hemos acabado de cruzar Ohio, atravesar toda Indiana y llegar a Illinois.

El paisaje ha variado un poco, sigue siendo todo muy frondoso pero ya no estamos permanentemente rodeados de bosques. Los árboles se alternan con los prados y los campos de labranza. 


La primera parte de la ruta la hemos hecho por autopista pero luego nos hemos desviado a la carretera 20 y nos hemos salido de ella entre los pueblos de Shipshewana y Middlebury porque volvíamos a estar en una zona Amish. Es fácil darse cuenta de cuando llegas a donde viven los Amish porque en el arcén de la carretera hay cacas de caballo y en las puertas de las granjas en vez de coches hay un cercado con caballos.













Nos hemos encontrado ya en varias ocasiones que la gente saca al jardín de su casa todo lo que ya no usa y quiere vender, desde coches hasta ropa, pasando por figuras o juguetes


El entorno era muy rural y nos hemos encontrado un cervatillo que entraba en un campo de maíz.


Hemos cambiado de zona horaria, hemos pasado de la zona Eastern a la Central y ahora nuestra diferencia con España es de 7 horas, llegaremos hasta a tener 9 h cuando estemos en la costa Oeste.

En total en el país hay 6 zonas horaria diferentes, pero por las de Alaska y Hawai no pasaremos.

Seguimos "degustando" las diferentes cadenas de sitios para comer. Hoy ha tocado el Taco Bell.

Somos unos craks planificando rutas, de los 4 domingos que llevamos de viaje 3 de ellos nos  hemos chupado la operación retorno de fin de semana de grandes ciudades: New York, otro de Boston y hoy de Chicago. Porque árboles hay muchísimos en USA, pero coches hay para aburrirse (240 millones de vehículos para ser más exactos, segun datos de Wardsauto).

Al acercarnos a Chicago hemos podido ver los rascacielos, mañana los visitaremos de cerca






Ver USA24. Cedar Point-Chicago en un mapa más grande

Millas del día: 370.

2 comentarios :

dgmhall dijo...

I'm sure you'll have a much better idea of where all the US staes are in relation to each other after this trip!

TMT dijo...

You are absolutely right!!! At least the one we are going to visit ;-)