domingo, 14 de julio de 2013

Día 9. Washington, Carretera 30, Gettysburg, Lancaster (Zona Amish), Intercourse

Esta mañana teníamos que acabar de visitar lo más destacado de Washington. Nos quedan pendientes un par de museos del Smithsonian, pero los dejaremos para nuestra próxima visita :-)

Lo primero ha sido el Pentagon Memorial, 184 bancos grabados con el nombre en homenaje a cada una de las víctimas del ataque aéreo sobre el Pentágono del 11 S. Es un agradable jardín al lado del Pentágono. En esa zona sólo se puede entrar al jardín del Memorial, acercarse al edificio está totalmente prohibido, incluso fotografiarlo.







Luego hemos ido a ver el Iwo Jima Memorial (Edgar ya se quejaba del que los memorials no acababan nunca), dedicado a los marines de USA que murieron por la defensa de su país y basado en una celebre fotografia "Alzando la bandera en Iwo Jima"

En todos los memorials a fallecidos en las guerras hay frases agradeciéndoles que gracias a ellos su país sigue siendo libre.



Por último hemos visto la estatua de Albert Einstein y el Vietnam Veterans Memorial, donde en un muro hay escritos los nombres de todos los que murieron en la guerra de Vietnam. Uno de ellos se llamaba Jesús Moreno, ahora ya sabemos porque le gusta tanto todo lo relacionado con las guerras, debe ser la reencarnación del soldado norteamericano que murió en Septiembre de 1970.




Hemos salido de Washington y nos hemos ido a Gettysburg, un pueblo muy bonito donde había una Bike Week, que es una concentración de motoristas, sobre todo de Harleys. Todas las carreteras y los alrededores del pueblo estaban llenísimos de motos. Aquí cuando se reúnen, da igual que sean Scouts o motards, lo hacen a lo grande.

En Gettysburg se libró una importante batalla de la guerra Civil del Norte contra el Sur, en la que las tropas de la Unión (del norte) pararon el avance de la Confederación (del sur). A lo largo de un terreno de 10 x 3 km aproximadamente hay monumentos varios, están señalados los lugares exactos de los campos de batalla, hay cañones, carretas de municiones, un cementerio... hemos estado recorriendo algunos de esos lugares y parándonos en los que nos parecían más interesantes.








Y por la tarde hemos vuelto a coger la ruta 30 (Licoln Highway) para ir hasta Intercourse pasando por algunos pueblos pintorescos.



Lancaster y sus alrededores son la zona Amish. Nos hemos cruzado con bastantes carruajes tirados por caballos, en los que las chicas iban llevaban delantales negros y gorritos de puntillas y ellos sombreros de paja. Otros iban en bicicleta y algunos caminaban descalzos por el arcén de  la carretera.







Estamos en una zona muy rural rodeados de granjas con campos de maiz y vacas.




Ver USA09. Washington-Gettysburg- Lancaster-Intercourse en un mapa más grande

Millas de día: 223

2 comentarios :

Unknown dijo...

Txus, ya veo que lo de los tres carretes en china ha quedado para la historia...menudas fotos chulas!!!
Estela, los comentarios son buenísimos!
sugerencia...debajo de millas del día, poned el acumulado!

TMT dijo...

No sé si llegamos a 3 carretes en el viaje a China. La revolución digital permite disparar más porque los gastos variables son 0 !!! Gracias por los comentarios.