martes, 30 de julio de 2013

Día 26. Rock Falls (Illinois), Condado de Madison (Iowa), Grand Island (Nebraska)

¿Cómo recorrer 870 km en un sólo día sin dejar de ver campos de maíz a ambos lados de la carretera?

Conseguirlo es muy fácil, sólo hace falta seguir estas sencillas instrucciones:

1.- Móntese en el coche a 7:45 h en Rock Falls, estado de Illinois, y siga por la carretera 88 hasta llegar a Iowa
2.- Crúcese todo el estado de Iowa, de este a oeste, por la carretera 80, mientras sus hijos preguntan 50 veces  "¿cuánto falta?" y dicen otras 50 "tengo hambre"
3.- Atraviese la mitad del estado de Nebraska hasta el pueblo de Grand Island
4.- No se olvide de poner gasolina de vez en cuando, mejor en Iowa que es más barata. Tampoco se olvide de darle de comer a sus hijos.




Ha llegado el día más temido de las vacaciones, ya que junto con mañana, son dos jornadas de simplemente pasar rápido el centro del país, la América profunda, para alcanzar la zona de parques nacionales del oeste.

Las atracciones turísticas del día han sido la de ver los ríos Mississippi y Missouri que hacen de frontera este y oeste, respectivamente, del estado de Iowa y visitar los puentes de Madison.

El Mississippi lo hemos cruzado a la altura de la ciudad de Davenport, teniendo en cuenta que le faltan todavía unos 1200 km para su desembocadura no es nada despreciable la anchura y el caudal que llevaba. A Estela le hacía mucha ilusión ver este río, seguramente Tom Sawyer dejó huella en su infancia.




En Iowa se encuentra el Condado de Madison, que se hizo famoso por los puentes cubiertos de la película. Así que no nos los podíamos perder y nos hemos desviado un poco de la ruta para verlos. Están repartidos por todo el condado y a la mayoría de ellos se accede por caminos sin asfaltar, por lo que no es tarea fácil visitarlos. Hemos ido a 4 de los 6 que quedan en pie, ya que son puentes del S.XIX y algunos ya se han destruido. 
Hugo ha cruzado todos los puentes a la pata coja mientras Txus hacía fotos y Edgar refunfuñaba diciendo que eran todos iguales, que él lo que quería era ir a comer. Hemos estado en el más antiguo y en el más largo.









La "capital" del condado es el pintoresco Winterset, un pueblecito que podría ser perfectamente Radiador Springs, el de la película de Cars. Casas de diferentes colores, con ventanas rematadas en piedra, flores colgando en las calles y un cine "de película".










El entorno es totalmente campestre, con granjas muy dispersas, dedicadas a la cría de vacas o al cultivo de maíz. Incluso nos hemos cruzado con dos ciervos.





Ver USA26. Rock Falls-Grand Island en un mapa más grande

Millas del día: 547.

6 comentarios :

dgmhall dijo...

Really enjoyed this 'episode', having seen the film with Clint Eastwood and Meryl Streep. I love the picture of Txus & Estela about half-way down.

Unknown dijo...

Dia D...

Anónimo dijo...

També recordo el pas per Iowa bastant agonic... La frase era "cuanto falta para Des Moines????" no arribavem mai, i per postres ens van multar a l'autopista jajajaja.
Molt guapes les fotos dels ponts.

JR.

TMT dijo...

Ha, ha! Thank you David!

TMT dijo...

Es que aquest país és inmens!! El ponts són molt bonics i si has vist la peli, fa molta gràcia veure'ls.

TMT dijo...

Pero hemos conseguido desembarcar sin bajas!!!