miércoles, 31 de julio de 2013

Día 27. Grand Island (Nebraska), Alliance, Hot Springs (South Dakota)

Las grandes llanuras de Nebraska y South Dakota. Grandes como todo en este país. Un paisaje inmenso y precioso.




La carretera 2, solitaria. Sólo algún otro coche y la  vía por la que pasan decenas de trenes larguísimos cargados de carbón nos han acompañado en el camino.


Extensiones de pequeñas colinas llenas de prados, salpicadas de flores amarillas, con algún laguito de vez en cuando y el río que serpentea a ratos cerca de la carretera. Daba la sensación que de un momento a otro fuera a aparecer Laura Ingalls montada en su carreta. De hecho la granja Ingalls existe todavía (en South Dakota) y se puede visitar, pero nos teníamos que desviar demasiado de nuestra ruta.










Hemos ido encontrando ranchos ganaderos con vacas, caballos y molinos de viento. También pequeños pueblos medio abandonados donde las calles estaban sin asfaltar. 






Y a mediodía hemos pasado por Alliance, un pueblo un poco más grande que los de alrededor donde hemos visto la segunda copia del Stonehenge que hay en USA. La primera era de poriespán (http://momasdeviaje.blogspot.com/2013/07/dia-5-medows-of-dan-blueridge-parkway.html) y la de hoy de coches viejos, llamada Carhenge. 







Y de pronto el paisaje ha cambiado radicalmente por unas millas, estábamos atravesando el Nebraska National Forest, de montañas con riscos y abetos. Tras otro trecho de llanuras, al llegar a Hot Springs, donde dormimos hoy, han vuelto a aparecer las montañas.



Hemos ido a bañarnos a Cascade Falls, un rinconcito del río con una poza muy profunda. Y para acabar el día  Edgar y Hugo han probado la hamburguesa de Búfalo en un restaurante en el que casi no nos dan de cenar porque cerraban a las 20 h. Esta no es la América de abierto 24 h. Y también hemos visto en "persona" a Mate y a Doc Hudson, los amigos de Rayo McQueen en una tienda de coches de segunda mano.







Hoy es el día 27 de la ruta, hemos llegado al ecuador de nuestras vacaciones. Después de casi un mes, 4200 fotos, 5000 millas y 18 Estados diferentes, seguimos abrochándonos el cinturón en el mismo agujero que cuando salimos de Tarragona (todo un logro en USA) y tenemos totalmente perfeccionado el sistema para sacar y meter las maletas en el coche cada día.

Hemos vuelto a cambiar de zona horaria y ya van 8 h de diferencia con España.


Ver USA27. Grand Island-Hot Springs en un mapa más grande

Millas del día: 415.

7 comentarios :

dgmhall dijo...

4200 photos!! Do you have time to eat?

Unknown dijo...

Lo dudo, por eso siguen abrochándose el cinturón en el mismo agujero!...donde quedaron las fotos de china...
Por cierto, que cambio de paisajes!! que tiempo hace, como aqui?

TMT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TMT dijo...

Not much. Yesterday we took 590 pics. We did in one day what should had taken 4. You will see the post.

Anónimo dijo...

En este pais tienen un problema con Stonehenge XD

JR

TMT dijo...

És veritat!! XD

TMT dijo...

Aquí hace calor pero al caer el sol refresca.

Y sí que comemos. Tenemos tiempo para todo.