viernes, 19 de julio de 2013

Día 15. New York

Último día en NY, el calor que no cesa (más de 36º a las 10 de la mañana) y muchas cosas por hacer.

La primera ha sido ir a la pastelería del Rey de las Tartas, el del programa de Discovery Max. No hemos estado en la tienda que sale en la tele porque no está en NY sino en Hoboken, New Jersey. Pero en NY tiene una cafetería donde también vende sus dulces (8th Av con 42nd St)
Hemos comprado unos cupcakes y unos brownies, deliciosos todos y nos hemos hecho fotos como buenos turistas.



A continuación nos hemos dirigido hacia el Intrepid Sea, Air & Espace Museum, un portaaviones de la segunda guerra mundial convertido en museo. Es un sitio muy divertido porque es un museo interactivo, además de poder visitar todas las dependencias del barco, como la cabina de mando, el comedor, los dormitorios, el hangar de los aviones, la sala del ancla, subir y bajar por las escaleras y pasear por la cubierta llena de aviones, cazas y helicópteros de diferentes épocas, también se puede simular que comandas el barco, que vas en una barca salvavidas, que disparas misiles o que duermes en las literas de los soldados.











También hay una maqueta del barco construida en 250.000 piezas de Lego y en el exterior tienen un concorde y un submarino.







De allí nos hemos ido a Harlem por la curiosidad de ver el barrio y además para visitar unas casas que están en la 138 St, Striver's Row.




Hemos vuelto a Manhattan para ver el Madison Square Garden, el polideportivo donde, entre otros equipos, juegan a basquet los Nicks de NY y para acabar el día nos hemos ido a Macy´s unos grandes almacenes muy famosos en la ciudad.


Queríamos comprobar si la leyenda urbana de que en USA los Levi's son muy baratos era cierta. El otro día pasamos por una tienda Levi's y valían la mitad que en España más o menos. Pero hoy, como en Macy's estaban de rebajas hemos comprado tejanos para los niños por 20 € y para Txus y Estela por 32 €.

Al volver al apartamento nos quedaba una última actividad que empezaba a ser muy necesaria para nosotros: ir a la lavandería. La que está al lado de nuestro apartamento abre 24 h al día 7 días a la semana ¿ quién va a las 3 de la madrugada a lavar su ropa ?

Estela estaba deseando visitarla, ya que piensa que es de lo más característico de este país. Un establecimiento con 60 lavadoras de diferentes tamaños y 60 secadoras dando vueltas casi todas a la vez, llena de gente con cara de aburrida, porque es un rollo estarse allí dos horas viendo como giran tus camisetas y de paso viendo la ropa de los demás.

No ha sido fácil averiguar como funcionaba todo, ya que hay que comprar una targeta y recargarla, y la comunicación con la china que regenta el establecimiento no ha sido nada fácil. Pero finalmente tenemos nuestra ropa limpia y las maletas preparadas para seguir mañana hacia el Norte del país.

En las lavadoras de la lavandería ponía un aviso "Do no put any person in this washer". Por si alguien no sabe inglés quiere decir que no metas personas en la lavadora.

Son increíbles, avisan de todo. Por ejemplo, en los baños de todos los restaurantes hay un cartel avisando a los empleados que deben lavarse las manos antes de regresar al trabajo ¿de verdad es necesario avisarles con un cartel? o en cualquier establecimiento después de avisar del aforo máximo explica que sobrepasarlo en peligroso e ilegal ¿acaso no lo sabemos todos?

Millas del día: 0.

No hay comentarios :