miércoles, 10 de julio de 2013

Día 6. Winchester, Pittsburg (Pennsylvania), Delmont


El día de hoy ha sido un poco raro. Teníamos previsto visitar la Casa de la Cascada, pero ayer antes de acostarnos Txus se dió cuenta que los miércoles era el día de cierre semanal.

Como de todas maneras teníamos que dormir en Delmont, al lado de Pittsburg, hemos decidido ir hasta allí y cambiar un poco los planes: visitar hoy Pittsburg y mañana la casa de la cascada.

Hemos salido del estado de Virginia y hemos pasado por West Virginia, Maryland para llegar a Pennsylvania (para los americanos abreviadores de palabras, simplemente Pen)

La mayor parte de la ruta la hemos hecho por la carretera 30, Lincoln Highway.

Hemos encontrado un pueblo, Greenfield, lleno de iglesias de piedra, en este país hay iglesias por todas partes, de un montón de confesiones diferentes

Al principio atravesaba campos de maiz y de melocotoneros, granjas y pueblos muy bonitos, pero luego se ha convertido en una ruta montañosa con un montón de subidas y bajadas ¿es que no se acaban nunca las montañas en este pais? y al final en una carretera que no hacía mas que atravesar polígonos industriales con semáforos.



Hemos parado en un pueblo llamado Ligonier a mirar la presión de los neumáticos y nos hemos encontrado la reconstrucción de un fuerte de la Guerra de Secesión


Siguiendo el camino entre otras cosas nos hemos cruzado con el School Bus, aquí todo es como en el cine.


Hemos dedicado toda la mañana al camino hasta Pittsburg, una ciudad que en el S. XIX fue un destacado centro de la industria del hierro y del carbón y que actualmente acoge la sede de muchas empresas y una universidad importante.
Se encuentra en la confluencia de dos ríos por lo que está llena de puentes.

Lo primero que hemos hecho es visitar el Museo de Andy Warhol, uno de los creadores del Pop-art. Os pongo una imagen de algunas de sus obras, que seguro conocéis todos.



El museo nos ha decepcionado un poco, esperábamos algo un poco más didáctico, donde se viera la evolución de su pintura y de su obra, con explicaciones de cómo y porqué coloreaba así, pero era simplemente una recopilación de cuadros suyos y exposiciones de algún otro artista.

Al salir hemos dado un paseo por la zona, contemplando los puentes. Nos hemos encontrado con que los Pirates, uno de los equipos de beisbol de la ciudad, iba a jugar esta tarde. La zona se estaba empezando a llenar de aficionados con la camiseta o la gorra del equipo




De pronto se ha puesto a llover y nos hemos ido corriendo al coche. Como no teníamos la visita preparada, porque la teníamos que hacer mañana, y tampoco teníamos ningún mapa de la ciudad no sabíamos muy bien donde ir. Hemos dado una vuelta en coche por lo que suponíamos que era el centro, pero el tráfico era un poco caótico y no había donde aparcar.

Al final hemos conseguido subir al monte Washington, una colina donde hay casitas bajas y pintorescas, con unos miradores desde los que se ven una vista panorámicas preciosa de la ciudad, los ríos y los puentes.




Hoy hemos llegado pronto al hotel, Super 8 Delmont, y hemos cenado en un restaurante que había al lado, el Kings Family, la comida estaba muy buena, las raciones eran generosas y a muy buen precio. Cena con las 3 B, de bueno, bonito y barato.

Y para acabar otra curiosidad más, en la mesilla de noche de todos los hoteles hay una Biblia.


Ver USA06. Winchester-Fallingwater-Pittsburgh-Delmont en un mapa más grande

Millas del día: 256

1 comentario :

Anónimo dijo...

Ya os estais acercando a la "civilización"!!!