jueves, 18 de julio de 2013

Día 14. New York

Es el cuarto día en NY y todavía no habíamos conseguido llegar a Central Park. Está ciudad es tan grande y con tantas cosas por ver y por hacer que no damos a basto. Es la ciudad de las sorpresas, nunca sabes lo que encontraras al girar la esquina. Tú vas andando tranquilamente y de repente ves algo que reconoces o algo interesante o un grupo de gente pintoresca (friki) y dices: "vamos hasta allá que quiero ver eso de cerca" y cuando te das cuenta estás a cinco manzanas de donde querías ir.

Hemos empezado en el American Museum of Natural History, el de la película Noche en el Museo. A Hugo le gustan muchos los animales y las ciencias naturales y ha sido el que más ha disfrutado de todos. ¡Aquí abajo está con un meteorito!!!


La primera sala a la que hemos entrado ha sido la de los esqueletos de dinosaurios, espectacular. Es difícil enumerar todo lo que hemos visto en sus cuatro plantas pero se puede resumir como esqueletos de animales extinguidos y actuales, decenas de escenarios con animales disecados de todo el mundo, donde el suelo y el fondo recreaban su hábitat y una colección de meteoritos.









El vestíbulo principal con un esqueleto de dinosaurio y la fachada, que salen en la película también son preciosos.



Al salir y como buenos neoyorquinos, hemos comprado comida en un carrito de la calle y nos la hemos comido en un banco de Central Park.


Es increíble que dentro de esta ciudad tan bulliciosa haya un sitio así, con jardines, lagos, puentes (el Bow Bridge es muy bonito), caminitos que pasan entre árboles sobre una pequeña colina, grandes explanadas de césped donde la gente descansa o juega a béisbol, flores, ardillas y muchos pájaros. Hay momentos que te olvidas que estás en NY.









Hemos salido del parque para ver por fuera los edificios del Guggenheim Museum y del Metropolitam Museum of Art, en la parte este del parque.



Luego lo hemos vuelto a atravesar para ir hasta el edificio Dakota, que es donde vivía John Lenon y en la puerta del cual lo asesinaron. El edificio es un poco feo y no hemos puesto foto pero justo delante del edificio hay un prado que le han puesto el nombre de "Strawberry Fields".
Un poco más al sur en la misma 8th Av también está el edificio de la película Cazafantasmas.


Luego tocaba tarde de tiendas.
Ha sido todo un contraste salir de la calma y el silencio de Central Park y entrar en el metro en hora punta, con los pasillos, los andenes y los trenes abarrotados de gente.

Hemos ido a la 5a avenida (5th Av con 58th St), allí hay dos tiendas de "juguetes", un Apple Store subterráneo con una manzana acristalada sobre la calle como rótulo de la tienda  y  un FAO Schweetz, que ésta sí que es de juguetes infantiles, muy espectacular. Es la que sale en la película Big de Tom Hanks, la que tiene un piano en el suelo. El techo es de luces de colores y está todo muy bien colocado, por áreas temáticas. Tienen unas figuras de dos metros de Lego de la Estatua de la Libertad, de Batman, de un soldadito de plomo, de uno de la guerra de las galaxias. La planta baja la ocupa una súper tienda de chuches.



Al salir nos hemos ido a la tienda oficial de la NBA, también en la 5th Av, en el 590, y por el camino nos hemos encontrado tiendas de las marcas más caras y pijas: Gucci, Tommy Hilfiger, Rolex, Tiffany y muchas otras.

Cuando íbamos hacia el metro, nos hemos dado cuenta que estábamos casi al lado de Times Square y hemos decidido verlo también de noche. Había una multitud de gente, los neones relucían mucho más que por el día y como aquí siempre encuentras sorpresas nos hemos topado con una. Había una cámara que grababa a las personas que subían a una especie de tarima y las proyectaba sobre una de las relucientes pantallas de la calle. Así que Edgar y Hugo han tenido su minuto de gloria.



Y agotados hemos vuelto al apartamento, sólo nos queda un día en NY y todavía muchas cosas por hacer, mañana tendremos que priorizar.



Millas del día: 0.


2 comentarios :

Anónimo dijo...

que niuyorkeeeers! besitos desde el futuro
Laura

TMT dijo...

Recuerdos, guapa!!