lunes, 22 de julio de 2013

Día 18. Boston, Sturbridge

Boston es una ciudad en la que se encuentran dos de las más prestigiosas Universidades de USA, por no decir del mundo, que son Harvard (que es la Universidad más antigua del país) y el MIT (Massachutetts Institute of Technology). Se encuentran bastante cerca una de la otra y no podíamos dejar de visitarlas.


Sólo acercarse a la zona ya se respiraba ambiente universitario, porque aunque sea verano la actividad no cesa. En el río se veían remeros y los veinteañeros hacían footing, iban en bicicleta o salían del metro con sus carpetas en la mano.

Hemos estado dando un paseo por el campus de Harvard, lleno de edificios históricos y agradables jardines. Luego nos hemos ido al MIT donde se mezcla tradición y modernidad en la arquitectura de sus construcciones.











A media mañana hemos ido hacia el centro de Boston, una ciudad de tamaño mediano con mucha historia, pues fue aquí donde empezaron las revueltas y las protestas contra la dominación del Reino Unido que dieron lugar a la Guerra de la Independencia.




Hay un itinerario llamado Freedom Trail, muy fácil de seguir porque está marcado en el suelo con una doble fila de ladrillos rojos. Siguiéndolo se visitan los puntos más importantes del Boston colonial.


Hemos empezado por el Bunker Hill Monument, donde un Obelisco de 67 m conmemora el lugar donde se libró la primera batalla de la Guerra de la Independencia. Hemos subido los 294 escalones hasta arriba del todo (unos más rápido que otros).



Siguiendo los ladrillos rojos hemos ido hasta USS Constitution, el buque de guerra más antiguo que todavía está fletado en el mar, aunque no hemos podido entrar porque los lunes es el día de descanso semanal, lo hemos podido ver por fuera.





Luego nos hemos dirigido al centro de la ciudad empezando por el Boston Common, un parque en el centro de la ciudad donde en uno de sus estanques hay unas barcas adornadas con cisnes de lo más cursi, en las que puedes dar un paseo por el laguito.



Y el paseo ha continuado por varios lugares representativos de la historia de la ciudad y del país como la sede del gobierno de Massachusetts,


el edificio donde los colonos se reunieron antes de empezar la revuelta del te, un antiguo mercado con la veleta en forma de saltamontes,


hasta llegar a la calle donde dos tabernas se disputan el honor de ser las más antiguas del país.






Al fin, hemos conseguido llegar pronto al hotel (en Sturbridge) y nos hemos ido a la piscina que está tocando a un lago lleno de patitos.


Hugo está deseando que llegue mañana la hora del desayuno porque hemos visto que en este hotel hay una máquina de hacer gofres, como la que había el primer día que estuvimos en USA y que no habíamos vuelto a encontrar hasta hoy.

Este país es el paraíso de los adolescentes enganchados al móvil pero que no tienen tarjeta de datos, hay WIFI en casi cualquier sitio: todos los hoteles, muchos restaurantes, en todo el campus de las universidades, en algunos parques públicos, en tiendas y en prácticamente todos los museos.


Ver USA18. Boston-Sturbridge en un mapa más grande

Millas del día: 80.

No hay comentarios :