domingo, 7 de julio de 2013

Día 3. Cherokee, Blue Ridge Parkway, Medows of Dan (Virginia)

Nuestro día ha consistido en cruzar los Apalaches por el Blue Ridge. Creo que nunca habíamos visto tantos árboles juntos. Es como ir de Tarragona a Madrid atravesando un único bosque y contemplando montañas también llenas de bosque hasta donde te alcanza la vista.

500 km de carretera de curvas con árboles, montañas y más montañas, bosques y más bosques a los lados del camino. Odio las curvas, mucho. Esa es mi definición de Blue Rigde. Y todavía nos quedan otros 300 km para el martes. ( párrafo de Estela)


Nos hemos ido parando en algunos de los miradores que había a lo largo del camino, hemos hecho una mini excursión (Graveyard Fields Trail) a un río con una cascada (Second Falls). El total ha sido de 1Km ida y vuelta y había algunos que llegaban con claros síntomas de cansancio y de autocomplaciencia pensando que habían hecho un gran esfuerzo.

Al inicio del sendero había un  cartel de donde avisaba que podías encontrarte osos negros, que lucharas con ellos con lo que tuvieras a mano, nunca les dieras la espalda, movieras los brazos y no te hicieras el muerto. Afortunadamente no hemos tenido que poner ninguno de estos consejos en práctica, sólo nos hemos cruzado a lo largo del día con un ciervo, una ardilla y un conejo.





Después, hemos subido al punto mas alto al este del Misisipi, el Mount Mitchel de 6684' (que alguien lo traduzca a metros).


¿Dónde ha dejado esta gente el Sistema Internacional de Pesos y Medidas? miden las distancias en millas, yardas o pies, la cantidad de gasolina en galones, el peso de las naranjas en onzas y ¡ la temperatura en Farenhait! Nos pasamos todo el día multiplicando y dividiendo para podernos hacer una idea de que compramos, cuanto nos falta y a como poner el termostato de la habitación.

Hemos salido de la ruta para poner gasolina ya que casi no nos quedaba. En la ruta no hay nada, hay que salir de la carretera a otras carreteras principales para repostar. La parte sur del Parkway es más agreste, más aislada sin tanta presión a su alrededor mientras que en la parte del norte abundan las granjas e incluso se cruza alguna zona con tiendas. Esta vez hemos tenido suerte porque sólo nos hemos tenido que alejar un par de kilómetros de la ruta, además al lado de la gasolinera nos hemos encontrado un supermercado Walmart Superstore y hemos aprovechado para comprar la tienda de campaña y una nevera. Nos ha sorprendido encontrarnos en el pasillo de al lado de los sacos de dormir el mostrador de las armas, a la vez que vas y compras la leche te puedes llevar un bonito rifle para casa.

Y ¡ por fin ! hemos llegado a Medows of Dan, en Virginia (y ya van 3 estados), a las cabañas Blue Ridge Haven, chulísmas, de madera con dos pisos, con mecedoras en el porche y una decoración preciosa. En nuestra cabaña tenemos objetos tan útiles como un piano, un trineo de madera, un telescopio y un detector de metales.







Ver USA03. Cherokee-Medows of Dan en un mapa más grande

Millas del día: 316.

No hay comentarios :