domingo, 21 de julio de 2013

Día 17. Dartmouth, Cape Cod, Boston

El hotel donde hemos dormido tenía piscina cubierta y después del desayuno Edgar y Hugo han ido a darse un baño y a gastar energías que ayer pasaron demasiado rato en el coche.

Queríamos pasar el día en Cape Cod, una península estrecha en forma de anzuelo que se encuentra en la costa entre NY y Boston. Hemos entrado por la parte sur y durante los primeros kilómetros ha sido difícil, al igual que ayer, poder acercarnos a la orilla. La mayoría de zonas eran playas privadas en el jardín trasero de las casas. No sé si en este país no hay ley de costas o es que se respeta igual que en España, pero lo de que todos los ricos tengan  su casa con su trozo de costa me parece un poco fuerte. En la zona de Osterville hemos encontrado un embarcadero semi-privado en el que hemos dejado el coche y nos hemos podido acercar a los muelles y los barcos.







Más adelante, hacia el norte por la carretera 6, en el pueblo de Wellfleet la playa se convierte en zona protegida, Cape Cod National Seashore, es decir, en Parque Nacional, por lo que hay que pagar para poder entrar y también para poder dejar el coche, pero nosotros hemos seguido amortizando nuestro pase anual de Parques Nacionales. 


Hemos dejado el coche en el parking de la Nauset beach. Algunos se bañaban, aunque el agua estaba muy fría. Había bandera verde pero, las olas del Atlántico y la costa que, a menos de dos metros de la orilla ya te cubría, no invitaban a meterse en el agua.




Junto a la playa está el faro Nauset Light y un poco más allá tres faros antiguos conocidos como Three Sisters Lighthouses, porque al ser blancos y negros parecían tres monjas.




A pocos quilómetros, en el lado oeste de la península el panorama era totalmente distinto. La bahía que forma la costa con Cape Cod ofrecía una playa totalmente tranquila y la marea baja dejaba al descubierto zonas de arena o otras de mar de pocos centímetros de profundidad que estaban cubiertos de miles de cangrejos ermitaños. Hemos estado un rato paseando y contemplando los cangrejos, las navajas, las gambas y los pececillos que había por la playa.
Aunque estábamos junto a la costa el paisaje sigue siendo muy frondoso con césped y árboles.












Para acabar el día hemos visitado Plymouth, que fue el primer lugar de la zona donde hubo un asentamiento permanente de europeos, Los peregrinos que llegaron en 1620 fueron ayudados por los indios de la zona a soportar en primer invierno. Es un pueblo costero, con un puerto muy bonito, casas de madera blanca y un par de estatuas y monumentos conmemorativos de la llegada de los peregrinos. La tradición norteamericana del Día de Acción de Gracias viene de cuando estos peregrinos dieron gracias por haber llegado vivos al continente americano.
También hay un parque temático-museo, Plymouth Plantation, donde hay una recreación de las casas de los peregrinos, del barco en que viajaron, de las casas de los indios locales y de como era la vida de esa gente cuando llegaron. Nosotros hemos llegado cuando ya iban a cerrar y no hemos podido visitarlo, así que usaremos la opción B que es hacer una visita virtual por internet.





Y esta noche dormimos en Cambridge, una zona de Boston en donde está la Universidad de Harvard ¿les gustará más que Yale a Edgar y Hugo?


Ver USA17. Dartmouth-Boston en un mapa más grande

Millas del día: 220.

8 comentarios :

Unknown dijo...

y Boston city, la visitaréis?

TMT dijo...

Sí, ara esmorcem i visitem Boston.

Anónimo dijo...

jejeje como hos lo estais pasando familia ???
Sara DV

Unknown dijo...

aqui no se puede poner "like" no?

TMT dijo...

;-)

TMT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TMT dijo...

Pues muy bien, como puedes leer. ;-)

TMT dijo...

Daniel, si te gustó Boston no te puedes perder Chicago, http://momasdeviaje.blogspot.com.es/2013/07/dia-25-chicago-rock-falls.html. Gracias por el enlace y por la información. Te agradecería que incluyeses en tu guía de Boston, Philadelphia, Washington y Nueva York enlaces a las entradas de mi blog. Hoy por tí y mañana por mi. ;-) Un saludo.