martes, 9 de julio de 2013

Día 5. Medows of Dan, Blueridge Parkway, Skyline Dr, Shenandoah NP, Winchester

¿ A qué no adivináis que hemos visto hoy?

Miles de millones de árboles, porque hemos seguido atravesando el Blue Ridge Parkway y luego el Shenandoah National Park, y además nos hemos encontrado CUATRO OSOS NEGROS, un ciervo, patos salvajes y mariposas gigantes.

No me extraña que haya tantos animales si tienen miles de hectáreas donde sólo hay bosque y nadie que les moleste.

La primera parada del día la hemos hecho en una réplica de porexpan del Stonehenge, llamada Foamhenge. Como no tienen restos prehistóricos se los inventan, es que son la leche estos yanquis.


Luego hemos seguido por el Blue Ridge y hemos visitado casi lo más antiguo del país, unas esclusas de canal y una granja del siglo XIX.





También hemos estado en una cascada pequeñita, con unas stepping stones, en un rincón del río muy agradable, Otter Creek.




Al acabar toda la ruta del Blue Ridge y antes de entrar en el Shenandoah hemos parado a comer en un Subway. Poco a poco, Estela, Edgar y Hugo se van atreviendo a pedir la comida y a contestar a las preguntas de los empleados. Aunque esto último es bastante difícil, los americanos hablan muy raro, apenas pronuncian la t y estamos en proceso de adaptación al acento. Además tienen la manía de abreviar las palabras, mac son macarrones, ket el ketchup, mayo la mayonesa y must  la mostaza.
Unos que han llegado a comer se han dejado el coche abierto con las ventanillas bajadas mientras estaban dentro del restaurante, yo no se si aquí no hay ladrones o si el del coche llevaba una pistola escondida para disparar si alguien le intentaba robar.

Después de comer ya hemos entrado en el Shenandoah National Park, que es la parte de más al norte de los Apalaches. Tras comprar el pase anual de parques nacionales, ya que lo vamos a necesitar para algunos otros, hemos empezado la ruta por el Skyline Drive, que es la carretera que discurre por la parte más elevada de la montaña.

Al rato nos hemos encontrado dos oseznos que cruzaban la carretera, nos hemos parado a verlos sin bajar  del coche y hemos visto que  en el arcén estaba la madre. Se han quedado los tres allí, parecía que estuvieran comiendo alguna cosa. Los teníamos a dos metros de nosotros y nos daba hasta miedo abrir la ventanilla.




Tras la "aventura" de los osos hemos hecho una bonita excursión al Bearfence, que es una subida bastante empinada, en la que hay que trepar por unas rocas afiladas hasta la cima de una montaña donde había unas vistas fantásticas de 360 º de todas las montañas y el valle a lo lejos.



Hemos cruzado el Appalachian Trail, un itinerario de 3500 km de los que 933 corren a través de los Apalaches ¿alguien se apunta a hacerlo en el futuro?



Más tarde hemos vuelto a parar para hacer otra excursión, a la Dark Hollow Falls, y por el camino nos hemos encontrado a otro oso, afortunadamente no demasiado grande, que estaba en medio del bosque. Allí no teníamos coche para refugiarnos, pero el oso iba a la suya, buscaba comida y arañaba el tronco de un árbol, poniéndose de pie. Ha sido espectacular.


Tras un paseito por el bosque hemos llegado a la cascada, no muy grande pero muy bonita. Con las cascadas creo que tenemos un problema, ya que después de las del Tirol y las de Islandia todas las demás nos saben a poco. Los niños iban trepando por las rocas y cruzando el río, hasta que Edgar se ha resbalado y ha metido las botas en el agua.





El último trozo hasta Winchester lo hemos hecho por fuera del parque nacional, cruzando unos pueblos muy pintorescos, con casas de madera de colores. También hemos visto granjas con los típicos graneros, y campos de maiz, que Edgar y Hugo decían que eran de película de miedo.



Ver USA05. Medows of Dan-Winchester en un mapa más grande


Millas del día: 302.

8 comentarios :

Anónimo dijo...

jejeje...seguro que estos osos son los primos de "yogui"..... Preciosas las fotos!!! un abrazo "la madrina"

Unknown dijo...

La casa de la pradera, el parque yellowstone, los chicos del maiz...a ver con que mas nos sorprenderéis!! Gracias por este superreportaje y estas fotos tan chulas. Seguidle robando horas al descanso, please!!!

Anónimo dijo...

Quin puntasso lo del foamhenge! (JR)

TMT dijo...

Ja sabia jo que t'agradaria!! ;-)

Mª Carmen Moreno dijo...

Chicos espectacular el sitio, las fotos parecen de una revista National, seguir contando (aunque se me caiga la baba) pasarlo bien

TMT dijo...

Primos lejanos, aún nos falta un buen trecho para llegar a Yellowstone.

TMT dijo...

Es curioso la cantidad de referentes estadounidenses que tenemos. A veces tienes la sensación que este país es un poco tuyo, aunque los de inmigración no piensen lo mismo. Gracias por los ánimos!

TMT dijo...

Gracias Mari. Lo pasamos en grande!!!