sábado, 15 de julio de 2017

Bucarest - București. Día 2.

Este ha sido nuestro último día en Rumanía, nuestro avión salía a media tarde por lo que teníamos programada una única visita al Palacio del Parlamento.

Sólo acercarse al palacio ya permite comprobar sin lugar a dudas que se trata del proyecto de un dictador loco al que sólo le importaba sentirse importante a cualquier precio. Ceausescu, después de visitar Corea del Norte decidió que él también quería un imponente palacio frente a una amplia avenida donde los ciudadanos pudieran hacer desfiles en su honor.  Para construirlo fue necesario destruir los edificios de una enorme área del centro de la ciudad que comprendía 10.000 viviendas y varios monasterios e iglesias.

Palacio del Parlamento desde el parque Izvor

Comprar las entradas es un proceso difícil, digno de la administración rusa. Hay que hacer dos colas diferentes, una de ellas compartida con los que compran recuerdos en la tienda, es imprescindible enseñar el pasaporte y sólo se puede pagar en efectivo. Cuando consigues terminar todo el proceso te asignan una hora de comienzo para la visita guiada, antes de la cual te hacen pasar por estrictos controles de seguridad y te hacen dejar el pasaporte en el control de seguridad el tiempo que estás dentro del edificio.
Bulevardul Libertății

Placio del Parlamento

Es uno de los edificios más grandes del mundo, tiene 3100 habitaciones, algunas de gran tamaño. Se pueden observar escaleras con cortinas que pesan varias toneladas y una decoración en la que no se privaron de nada: maderas nobles, mármoles exquisitos o enormes lámparas de cristal tallado adornan la pequeña parte del palacio a la que se permite acceder a los turistas.

Aquí un nuevo ejemplo de los aire de grandeza de aquellos que gobiernan sólo pensando en su propio interés. Pasan los siglos pero la historia ( y la actualidad) nos sigue mostrando ejemplos de gobernantes, dictadores unos, escogidos democráticamente los otros, cuyo único objetivo es llenar sus bolsillos a costa de los que sea.


Jardines del Parlamento

Desde el balcón del parlamento






Piața Constituției y Bulevardul Unirii



Licencia Creative Commons

No hay comentarios :