viernes, 2 de agosto de 2013

Día 29. Rapid City, Deadwood, Devil's Tower (Wyoming), Powell

Esta mañana teníamos todos ganas de más rato de cama. Finalmente hemos conseguido salir hacia Deadwood, un pueblo nacido en la época de la fiebre del oro, sobre el 1820. La calle principal, Main Street, todavía conserva los edificios típicos del oeste de esa época, pero en los salones las mesas de poker han sido substituidas por máquinas tragaperras.













En este pueblo hay también un recinto para hacer rodeos, como una plaza de toros pero en americano.



En Sturgis, una localidad cercana, este fin de semana hay una macro concentración de moteros y llevamos un par de días que los encontramos  por todas partes, con las motos y la ropa típica de los fanáticos de las dos ruedas.


Hemos salido de South Dakota y hemos entrado en Wyoming, un estado con sus 4 fronteras totalmente rectas que es el menos poblado de todo USA. 

La siguiente visita ha sido al imponente Devil's Tower National Monument, una montaña cilíndrica que se alza casi 400 m sobre la llanura, formada por columnas de basalto que en realidad es la chimenea de un volcán del cual se ha erosionado el resto del cono.







Los indios lo consideran un lugar sagrado y cuando llegas allí comprendes el porqué. La montaña de paredes verticales, con grandes rocas irregulares en su base, rodeada de árboles entre los que silba el viento dan al entorno un aire místico.

En los campos que rodean la montaña hay muchos perritos de la pradera, aunque estos deben estar más acostumbrados a la gente que los de ayer y no se asustaban con tanta facilidad.





Hemos continuado cruzando Wyoming, tenemos que salir de las grandes praderas para entrar en las Montañas Rocosas. El paisaje ha sido un poco monótono hasta que hemos llegado a las Bighorn Mountains, un macizo que se alza de pronto, sin previo aviso, con cumbres que llegan hasta los 3000 m. Estas montañas y su vegetación se parecen un poco a los Pirineos o a los Alpes, por lo que el paisaje nos ha resultado familiar.







Y ya estamos en Powell, donde dormimos esta noche. En este pueblo de 2000 habitantes el supermercado está abierto 24 h 7 días a la semana, en cambio no hemos conseguido que les cortaran el pelo a los niños porque las peluquerías a las 16:30 h ya están cerradas.

Estamos en el Oeste, en el restaurante donde hemos ido a cenar tienen una sala aparte donde los lugareños juegan al poker y en el hotel todo tiene caballos y herraduras como decoración.

En USA si vas a un restaurante, te sobra comida y te la quieres llevar tienes que pedir una "doggy bag", que quiere decir una bolsa para el perro.


Ver USA29. Rapid City-Powell en un mapa más grande

Millas del día: 415.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Ohhhh que chulisimo, I am gelous, nada que ver con port aventura jajajaja¡¡¡ viste algun marciano de encuentros en la tercera fase... jo tu si que te lo montas bien

Unknown dijo...

Este pueblo no sé si me recuerda a un parque temático o a Radiador Springs...

TMT dijo...

Nada de marcianos, sólo turistas e indios. La verdad es que el Far West de Port Aventura está bastante conseguido.

TMT dijo...

Muchos tópicos juntos y muchas Harleys